Bolitas de Ottosdal   ¡Actualizado!


images (4)La palabra “ooparts”, viene de las iniciales en inglés de una frase que significa “objetos encontrados donde no tendrían que estar”. Justamente esto es lo que sucedió en Sudáfrica en la década de 1980, cuando un grupo de mineros que trabajaban en una mina cercana al pueblo de Ottosdal, encontraron una serie de bolitas de origen desconocido.

Llegaron a recoger más de 200 esferas hechas de pirita, con un diámetro que varía de los 2 a los 10 centímetros. Por la edad del estrato donde fueron halladas, se calcula que tienen una antigüedad aproximada a los 2.800 millones de años, es decir muchísimo tiempo antes de la aparición del hombre sobre el planeta. Lo extraño de estas bolitas es que a su alrededor presentan una serie de líneas perfectas y surcos grabados encima de la superficie y se especula que no pueden ser de origen natural ya que su exterior está hecho de una aleación de acero y níquel de gran dureza, imposible de encontrar en la Naturaleza.

Llama la atención que su interior es hueco y algunas han sido seccionadas por los investigadores, que encontraron que adentro contienen un material esponjoso que al entrar en contacto con el oxígeno, se desvanece inmediatamente. Tienen níquel y pirofilita, lo cual no se pueden producir naturalmente…

Algunas de ellas están actualmente expuestas en el Museo de Klesksdorp, en Sudáfrica, y son un verdadero dolor de cabeza para los científicos que no logran descifrar cómo es posible que hayan aparecido en un sedimento tan antiguo, cuando en esas fechas, el planeta estaba en una etapa donde la atmósfera no era igual a la actual y por ende no había la mínima posibilidad de existencia de organismos superiores capaces de fabricar estas esferas.

Para aumentar el misterio, Roelf Marx, que es curador del museo, dijo que una de las esferas comenzó a girar sola estando dentro de la vitrina, sin contacto alguno con nadie. Por su parte, el Instituto Espacial de la Universidad de California, afirma que para crear objetos de esta naturaleza sólo podrían hacerse en un sitio con gravedad cero, ya que su equilibrio es tan perfecto que excede nuestras capacidades actuales de medición.

¿Habrán sido creadas por seres desconocidos hace millones de años?

 

 

bolas_sudafricanas_1

images (6) images (5) esferas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *