Las Cuevas de Longyou 1


longyou-620x435Un aldeano chino llamado Wu Anai, estaba en 1992 bombeando agua de una cueva situada en la provincia de Zhejiang, China.   Esta tarea que era una actividad rutinaria, se convirtió de pronto en uno de los grandes misterios de los últimos tiempos.

La gran oquedad no era natural. Se trataba de una cueva excavada por manos desconocidas en un tiempo remoto y sin tener hasta el día de hoy, conocimiento alguno que permita especular quien la hizo.  Las paredes, claramente realizadas por alguien o algo, se elevan casi treinta metros y se extienden por más de dos kilómetros.

Hoy se las conoce como las Grutas de Longyou y se trata de cinco enormes cuevas que cubren un área de más de 5000 metros cuadrados de superficie con más de 50 más pequeñas que rodean el sitio. Muy cerca de allí, en el poblado de Shiyambei, se han descubierto 23 más de las mismas caracteristicas.  Para realizar semejante proeza de ingeniería se han tenido que remover alrededor de un millón de metros cúbicos de roca, que no se sabe adonde fueron a parar…todo esto tallado a mano.longyou-caves-ancient-anunnaki-1 longyou-1 descarga

Sin ninguna duda, la labor de sus realizadores tiene que haber sido titánica y deben haber trabajado, según los cálculos, más de mil hombres dia y noche durante seis años sin parar. Sin embargo no es solo eso lo que llama a la reflexión.

Lo que deja espacio para el asombro son sus paredes y techos que han sido exhaustivamente cincelados demarcando con absoluta perfección cada esquina. Representaciones de caballos y peces, pueden verse mezclados entre escaleras perfectamente trabajadas al igual que los pilares de gran porte, los cuales sostienen estructuras que provocan asombro.

El origen es absolutamente misterioso aunque podría sospecharse que llevan allí más de 3000 años.  Algunos estudiosos especulan con que podrían tratarse de tumbas o palacio de emperadores chinos, aunque a ciencia cierta no hay nada que afirme rotundamente con que fin han sido creadas.

Estas cuevas, fascinantes y misteriosas, son una impresionante muestra de ingeniería de un pasado remoto, lo que lleva a replantearse algunas afirmaciones con respecto a la tecnología usada por nuestros ancestros.cuevas-de-longyou b14 arpadian-vaults

Cual ha sido la civilización que contaba con tan increíbles adelantos técnicos? Pueden haber recibido ayuda de seres superiores tecnológicamente hablando? O nos quedaremos con la simple respuesta que indica que todo lo hizo alguien con el solo propósito de asombrar a los hombres del futuro?


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Una idea sobre “Las Cuevas de Longyou

  • Arlett Arrieche

    Esto no pudo haberse hecho a fuerza de cincel y marillo. IMPOSIBLE!!. Sinceramente son cosas que dan mucho que pensar y no se consigue explicacion. Solo queda por deducir que en tiempos remotos contaban con tecnologias que al dia de hoy desconocemos. Tantas obras monumentales y de dificil elaboracion hoy en dia que dejaron los antepasados, dan idea de lo avanzada que estaban ciertas culturas. Lo lamentable es que no dejaron registros ni documentaciones para la postreridad de como realizaron tan magnificas construcciones.