Árboles


La curiosidad del hombre siempre ha sobrepasado la realidad. Se habla mucho de la deforestación y de cuanto perjudica al ser humano la tala indiscriminada de ejemplares en selvas y montes.

Sin embargo, poco se sabe sobre la cantidad de árboles que existen en nuestro planeta. Para eso, un grupo de científicos de la Universidad de Yale, en EEUU, ha estudiado estadísticamente la existencia de distintas especies sobre la Tierra.

Según sus cálculos, basados en complejas operaciones matemáticas, nuestro planeta tiene más de tres billones de árboles, siendo Canadá el país con más ejemplares vivos, algo así como 320 millones.  Esto hace un aproximado global de más de 400 árboles por persona y se ha trabajado en base a mediciones satelitales.

El científico Thomas Crowther es uno de los responsables del estudio y ha informado que se combinaron los datos del satélite sobre 430.000 bosques en más de 50 países, para luego hacer coincidir el recuento de número de árboles con las imágenes de los mismos espacios forestales. Pudieron trazarse de ese modo, tipos similares de bosques por cada kilómetro cuadrado del resto de la superficie del planeta.

Sin embargo, la noticia no es todo lo bueno que parece, ya que anualmente se pierden 15.000 millones de ejemplares, lo que llevaría a un problema serio en las proximidades del año 2400, ya que acabarían, de no frenarse esas mediciones, con el equilibrio natural en el mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *