La extraña historia de Byrd


ANTARTIDA BYRD RICHARDRichard Evelyn Byrd había nacido en Winchester, Virginia, EEUU, el 25 de octubre de 1888. Fue un discutido explorador y aviador americano, que se destacó por sus incursiones al Polo Norte y a la región Antartica.

Si bien es cierto que son muy polémicas sus afirmaciones con respecto a la exactitud de sus datos en el sobrevuelo del circulo polar ártico, cosa que realizó en distintas ocasiones a principio del siglo XX, también es muy cierto que su historia antártica está plagada de extraños momentos.

El almirante Byrd realizó varias expediciones a los polos, pero la más increíble historia se ha tejido alrededor de la que protagonizó en 1947.  Con fecha 19 de febrero de ese año, este explorador escribió un diario de viaje que actualmente se encuentra en la Universidad del Estado de Columbus, Ohio, EEUU.  Allí afirma que “llegará un tiempo en que la racionalidad de los hombres, deberá aceptar la realidad ineludible” y a continuación relata con lujo de detalles, lo sucedido en aquella cuarta expedición al Polo Sur.

Volando con su avión Pratt & Withney, de pronto observa con su piloto que por debajo de ellos, en plena zona antártica, se pueden ver valles verdes y zonas boscosas. La temperatura marca increíblemente 24 grados centígrados y al descender a menor altura alcanzan a ver un animal pastando. Se trataría de un mamut según especula Byrd. En determinado momento el avión parece flotar, los controles no responden y se ven rodeados de otros aparatos metálicos que lo invitan a descender, cosa que hacen atraídos por una fuerza desconocida.  Una vez en tierra, son recibidos por seres intraterrenos que lo conducen a él y a su piloto, a un edificio de características desconocidas para aquel entonces.

Cuenta Byrd que más tarde lo llevaron en presencia de un personaje extremadamente amable, una especie de Maestro que le explicó detalladamente el porqué de su visita a este mundo subterráneo. La preocupación de los habitantes del interior de la Tierra se basaba en las explosiones atómicas que el ser humano estaba realizando, lo cual ponía en peligro a todo el planeta. Le aconsejó que haga saber de esto a los responsables del mundo y luego de esto, volvieron a acompañarlo a su avión para despedirse correcta y amablemente. Una vez mas e impulsado por fuerzas desconocidas, el aparato emprendió el regreso.

Richard Byrd dice que fue citado por el Pentágono, siendo rigurosamente investigado por el Servicio Secreto y por un cuerpo médico para luego dejarlo al cuidado de los medios de Seguridad de los Estados Unidos con la orden de callar todo lo vivido, por el bien de la Humanidad.  El Almirante Byrd permaneció amenazado y  en silencio durante muchos años, hasta que, como legado, decidió dejar por escrito su experiencia. Completó su diario de viaje apelando a la memoria y la última de sus anotaciones data del 30 de diciembre de 1956. Su historia no es muy conocida para el común de la gente y ha sido vapuleada desde todos los ángulos, pero también  ha dado pie a la teoría nunca comprobada científicamente, de que nuestro planeta tendría dos enormes entradas en los polos, sería hueco y en su interior viviría una civilización mucho más adelantada que la nuestra, alimentada por un pequeño sol y basados en un permanente estado de paz.

Richard Byrd falleció apenas dos meses y medio después de finalizado su diario de viaje, el 11 de febrero de 1957 en Massachusetts, EEUU.

Actualmente la teoría de la Tierra hueca, es debatida en varios círculos científicos, pero aunque nunca se lo ha tomado muy en serio, las dudas sobre la desinformación al respecto alimentan el mito.

aperturapolar byrdNPAir2 EdselByrdStout 3_5

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *