Bella Capadocia


turquc3ada-de-estambul-a-capadocia-17En las tierras altas de la meseta anatolia de Turquia, se halla la antigua e increíble región de Capadocia. Rica en valles y volcanes apagados, la planicie fue alguna vez un camino comercial, repleto de mercaderes y ejércitos.

Al sur de la capital, Kayseri, se extiende un territorio de panoramas extraños y perturbadores dominados por conos rocosos esculpìdos por un viento continuo e implacable.

El proceso que dio forma a este paisaje hace 8 millones de años, se inició con la erupción de los volcanes.  El sedimento de cenizas, lava y cieno elevó el suelo más de 300 metros hasta formar una planicie prominente. Millones de años convirtieron la ceniza en una roca pálida y blanda, llamada toba. La cubrió una capa más delgada de basalto, lava dura y oscura.

elkep_1

Al enfriarse se contrajo y se partió. Rios y arroyos se abrieron paso en la planicie, a la que horadaron profundamente, mientras que los sismos y las heladas invernales fracturaron parte de las capas de toba y basalto. Actualmente, una mirada revela la presencia del hombre. La blanda toba ha sido tallada para crear cavidades donde durante siglos han vivido los humanos.

Los primeros cristianos fueron los habitantes más famosos  de los riscos y conos de Capadocia. En el siglo IV,un nativo de Capadocia, Basilio el Grande, fue investido como obispo y promovió la construcción de nuevos asentamientos monásticos. Durante mil años los monjes cavaron la toba creando nuevas iglesias y ermitas.images (15) images (14) descarga (8)

Hay numerosas ciudades subterráneas talladas a varios niveles en la toba. Excavados como madrigueras, sus residentes fueron llamados trogloditas. Alojaban a miles de personas, que se escondían de los ejércitos enemigos. Los cristianos primitivos usaron estos refugios y mas recientemente los turcos, que huian de las tropas egipcias en el siglo XIX.

Iglesias talladas y ciudades subterráneas dan dimensión humana a Capadocia, mas no deja de ser en esencia, un vasto territorio de increíbles y maravillosas formaciones rocosas.

 Durante millones de años la Naturaleza moldeó esta región para deleite de todos los que sabemos admirar la belleza que contiene este planeta increíble.descarga (7) capadocia


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *