Cementerio de Pájaros


Imagen relacionada

 

En la India, justo en las montañas del estado de Assam, existe una aldea conocida con el nombre de Dzhatinga.  Este sitio presenta un misterio aún no resuelto y que es por demás inquietante.

En efecto, y sin saber porqué, en el mes de agosto de todos los años Dzathinga y sus habitantes son testigos de un fenómeno natural sobrecogedor. Miles de aves, llegadas de diferentes regiones, dan vueltas en el aire, realizando giros extraños para luego estrellarse y morir sobre las tierras de la aldea. Los graznidos o gorjeos de dolor se dejan oir dando un espectáculo fantasmal que dura varios días, sobretodo por la noche.548697 aves-pajaros-muertos-0501 pajaro

Las aves parecen atontadas e incluso las que sobreviven al golpe se dejan acariciar por los humanos sin presentar el más mínimo temor y aparentemente sin afectarle la presencia del hombre. No se sabe que es lo que produce este fenómeno justo en esa época del año, aunque hay diversas teorías que nunca han sido comprobadas.

La más aceptada es la que afirma que Dzathinga es una zona que presenta anomalías geomagnéticas con una excesiva recepción de rayos cósmicos (llamados también flujos gravimétricos) que podrían estar alterando la orientación y el comportamiento de los pájaros o bien afectar directamente su sistema nervioso.

Hay especies que se destacan en esta anomalía, como por ejemplo el halcón, la pitta y la garza.  El penoso espectáculo se produce año tras año después de la aparición del monzón y especialmente en las noches sin luna o con espesa niebla.

Por esa escalofriante realidad, la aldea india de Dzathinga es conocida como “el cementerio de los pájaros”. Sin duda la Naturaleza tendrá sus razones, aunque en este caso la visión se vuelva estremecedora y el suelo se tiña de sangre…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *