Fort, el investigador de rarezas


Charles-Fort_photo_medium“ A las cinco de la tarde del 5 de mayo de 1848, el cielo estaba apacible sobre Londres. De pronto, sin previo aviso, comenzó a soplar un viento fuerte que hizo volar toldos y sombreros. El sol se oscureció y una densa negrura se desplomó sobre la ciudad. Apenas se veía a dos pasos.

A partir de ese momento comenzó a caer un copioso chubasco de agua y peces. Durante casi una hora cayeron miles y miles de pequeños pececillos de 15 centímetros de largo, color plateado y grandes aletas. Examinados por los expertos de varias universidades inglesas, no pudieron ser reconocidos. Al tiempo se dijo que eran de una especie que prolifera en el mar de Galilea, pero…¿cómo llegaron a Londres?”. 

Este fragmento es parte de uno de los relatos del libro de Charles Fort. Este hombre, investigador estadounidense nacido en 1874 y fallecido en 1932, fue un extraordinario recopilador de hechos extraños que no tienen una clara explicación científica: lluvias de peces, caída de copos de algodón, tormentas de carne y sangre, chaparrones de ranas o cangrejos, enormes piedras de hielo, barro, azufre, bolas de fuego y hasta monedas. Misteriosas precipitaciones de todo tipo que no son nuevas en la historia.

Ya la Biblia relata que en el Exodo el río “crió ranas” que se multiplicaron y entraron a las casas, subiendo a las mesas y cubriendo todo el territorio egipcio llegando hasta el palacio del faraón.  Charles Fort pudo coleccionar y publicar un catalogo con más de 25.000 hechos extraños, que antes habían sido publicados como noticia por los diarios y periódicos de cada región: desde misteriosas ruedas luminosas en el mar hasta lunas azules, soles verdes o caprichosos cometas que deambularon por los cielos. Es el autor de “El Libro de los Condenados”, un material que reúne asombro por donde se lo lea.

 

images (1) lluvia_animales tmb1_541778_20130422102916 ufo-history-023

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *