Muy dientudo


Aristóteles fue un filósofo y científico de Grecia que vivió casi 400 años antes de Cristo.

Entre sus estudios sobre la biología, podemos decir que identificó más de 500 especies y le atribuía al alma, el motor principal para engendrar la vida. Opinaba que lo que está vivo, lo está gracias al alma y no a la materia en si.

Entre esas investigaciones se destaca una sobre un increíble animal que posee nada menos que 47 poderosos dientes y que a criterio de él, es asombrosa su complejidad, como así también el excelente funcionamiento de todas sus partes.  Decía que se reproducían por generación espontánea aprovechando la putrefacción de los líquidos, sin embargo tuvieron que pasar casi veinte siglos para que esta pequeña bestia sea estudiada en profundidad.

En efecto, causa asombro que la hembra deba ingerir sangre para poder reproducirse, mientras que con cada succión pueden inyectar un veneno que es molesto aunque no mortal para el ser humano.

Esta fiera habita en todos los países del mundo y tiene casi cincuenta nombres según la zona en que se encuentre: En China le llaman bung, en Polonia komar, en Finlandia saaski, en Malasia muyamok, en Holanda mung y en América…mosquito.

 

mosquito

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *