Deportes Locos



6a0133ec87bd6d970b0192aaf65a03970d-500wiHay deportes que no solo parecen raros sino que también lo son. Por ejemplo el Chessboxing, una actividad que combina dos actividades deportivas para dar lugar a uno extraño y llamativo.

Porque…¿Hay algo más lejano que el boxeo y el ajedrez?. Pues bien…ambos se unen en el chessboxing, que combina cerebro con músculo.

No es broma. En un ring se alternan dos minutos de boxeo y cuatro de ajedrez, con descansos de sesenta segundos, hasta un total de doce asaltos. En este deporte se puede ganar por Knock Out o por jaque mate. En el caso de un empate decide el jurado.

Nicolai Shazin fue campeón mundial de chessboxing y además es estudiante de matemáticas. Sin embargo el más celebre jugador es Tihomir Dovramadjiev, de Bulgaria, que había sido varias veces campeón de ajedrez en su país, habiendo participado en torneos internacionales antes de mezclar los alfiles y las damas con los directos a la mandíbula.

descarga (2)

Otro deporte raro es el Hashing, practicado desde 1938 en Malasia, cuando un inglés de apellido Gispert convenció a sus amigos de un bar especializado en carnes fritas, para que corrieran cargando una o dos cervezas para refrescarse.

El deporte se practica así. El participante debe salir desde un bar y correr entre 20 y 30 kilómetros hasta llegar a la meta. Se compiten en grupos de diez personas, de las cuales dos irán adelante dejando rastros de aserrín o harina, para guiar al resto de los compañeros.


hashing deporte-hashing

Esos rastros los guían hasta puestos de control donde tienen permitido descansar e ingerir solamente bebidas alcohólicas para luego continuar corriendo. El ganador será el primero que llegue, aunque para considerarlo triunfador debe tener un mínimo de alcohol en sangre. La meta siempre es un pub y el premio un barril de cerveza helado. Actualmente el Hashing cuenta con más de 2000 clubs en todo el mundo.

Todo sea por mantener el cuerpo en forma…

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *