Donde está Frederick?


639423739_1373958862 - copia - copiaFue el 21 de Octubre de 1978, en Australia.

Frederick Valentich, un joven de 20 años, despegó en una avioneta Cessna 182, desde el aeropuerto de Moorabin, en Melbourne

Eran las 18:19 exactamente de aquella tarde soleada y estaba dispuesto a hacer un recorrido de 500 kilómetros hasta la isla King en Bass Strait. Su misión allí era recibir un pequeño cargamento de langostas para los oficiales del Cuerpo de Adiestramiento Aéreo local. Tenía previsto su regreso para las diez de la noche.
A las 19:06 el control terrestre de Melbourne recibió un mensaje radial del joven piloto que sobrevolaba el estrecho de Bass, preguntando si había alguna aeronave cerca de su ubicación y por debajo de los 1500 metros. La torre contestó negativamente, pero Valentich comentó que había visto una nave de cuatro luces brillantes que acababa de pasar muy cerca de su avioneta, a apenas unos 300 metros, sin poder identificar qué tipo de avión podría ser.

valentichplane

Un poco después dijo, algo excitado, que se le estaba acercando peligrosamente desde el este y añadió “no es un avión, tiene forma alargada y viene hacia mi directamente…”.

Posteriormente el objeto se desvaneció, sin embargo el motor del Cessna comenzó a “marchar en vacío” y de repente, el joven dijo “la nave desconocida ahora la tengo encima de mi ¡!”. La torre de Melbourne respondió con un lacónico “comprendido” y acto seguido se escuchó durante 17 segundos un extraño ruido metálico. Ya no se oyó ningún otro mensaje desde la pequeña avioneta de Valentich. El joven piloto jamás llegó a destino.

A las 19:28 se inició rápidamente una desesperada búsqueda que duró una semana, pero nunca se encontró resto alguno de Valentich ni de su avión.

La desaparición de Frederick Valentich sigue siendo un misterio. Todo sucedió en su primer vuelo nocturno y aunque desde el inicio se adjudicó todo a un accidente común, o posiblemente un suicidio, jamás fueron hallados resto del Cessna 182.

¿Pudo haber sido abducido o la avioneta se estrelló sobre el estrecho de Bass por causas mecánicas?

 

images (1) - copia - copia

Informe oficial del caso

Informe oficial del caso


ufovanish - copia - copia



valentich

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *