Misterios de la Guerra


images (2)Las operaciones de guerra, las batallas y sobre todo los relatos de los sobrevivientes de hechos trágicos, siempre están plagados de misterios y muchas veces los mitos abundan, se agrandan y se exageran. Otras veces son casos reales y sin ninguna explicación posible.

No son pocas las desapariciones de grupos enormes de soldados en situaciones por demás extrañas y los registros militares dan cuenta de sucesos muy raros en diversas circunstancias.

Por ejemplo, en el año 1707 durante la Guerra de Sucesión Española, el archiduque Carlos de Habsburgo luchaba contra el ejército de Felipe V, cuando un batallón de 4.000 hombres se dirigieron hacia un estrecho corredor de los Pirineos con el fin de posicionarse para un ataque.  Ese fue su último movimiento y a partir de allí nunca más se supo, ya que los registros oficiales no dan cuenta de lo sucedido. Armas, hombres y pertrechos desaparecieron sin saber cómo ni donde.

Algo similar sucedió un siglo y medio después en Vietnam, cuando los franceses atacaban a los vietnamitas en 1858.  Fueron más de 650 soldados los que misteriosamente se esfumaron literalmente mientras avanzaban hacia Saigón, mientras sus compañeros que venían detrás, no pudieron explicar jamás el motivo de tal desaparición.2296132873_e0fbec1740 abduccion_ovni

Mucho más reciente en el tiempo, en diciembre de 1923, los japoneses invadieron China y un ejército avanzaba hacia Nankin, su capital.  El coronel Lin Fu Sien decidió oponer resistencia y destinó un compacto bloque de 3.000 hombres a lo largo del Rio Yangtsé.  Esos tres mil soldados chinos desaparecieron en una noche. No hay explicación para semejante misterio y en Japón afirman que nunca tomaron un solo prisionero.

Pero tal vez la desaparición más famosa del mundo, haya sido la del regimiento de Norfolk, durante la Primera Guerra Mundial. En agosto de 1915, los británicos decidieron iniciar una operación militar en las playas de Gallipoli en apoyo de los rusos y enviaron el 4to Regimiento de Norfolk, compuesto por 400 soldados fuertemente pertrechados y preparados para el ataque y la defensa. El regimiento desembarcó y comenzó a internarse en territorio turco, rumbo al monte Sai Bari. Detrás de ellos un grupo menor de australianos y neozelandeses los seguía de cerca.

Fue en esas circunstancias que observaron una extraña nube de unos 200 metros de largo que acompañaba al regimiento inglés. Transcurrido un cuarto de hora, la nube descendió sobre los 400 soldados y literalmente los tragó. Luego ascendió y se reunió con un par de nubes más pequeñas, viajando en dirección contraria al viento y sin dejar rastro alguno de los militares de Norfolk.  Muy pocos días después, el 5to batallón de Norfolk también desaparecía al entrar sus 250 soldados en un espeso bosque de la zona. Oficialmente fueron muertos en acción, pero la verdad parece ser que nunca se enfrentaron a un enemigo humano.descarga (1)

¿Pueden haber sido abducidos por extraterrestres o estos relatos son producto del stress de la guerra y no son otra cosa que exageraciones de los sobrevivientes de la crueldad humana?. Lo cierto del caso es que todos estos hechos figuran en los archivos de guerra. ¿Tal vez otro misterio que no tiene explicación?


clip_image004_0045 regimiento_nolfolk

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *