El Agujero del Dragón


Nuestro mundo es una gran caja de maravillas. A una cueva vertical en el mar, se la conoce como un agujero azul y se trata de un gran hueco submarino, de paredes empinadas. La circulación de agua es deficiente y es, por lo general anóxica, lo que provoca un entorno malo para la mayoría de las especies marinas.

La ciencia ha descubierto en 2016, el pozo submarino mas profundo del mundo en el sur del Mar de China y se lo conoce como el “Agujero del Dragon”, nombrado por los chinos como “Sansha Yongle” o “Dragón Hole”, . Tiene 301 metros de profundidad, lo cual lo convertiría en el más grande jamás descubierto, por encima del de las Bahamas. En efecto, con un diámetro de 130 metros y cerca de 36 metros de ancho en la parte inferior,  Sansha Yongle supera el récord que ostentaba el agujero azul de Dean, ubicado en una bahía al oeste de Clarence Town en la isla Larga, Bahamas, con 202 metros de profundidad..

Los científicos del Instituto de Investigación para la Protección del Coral de Sansha usaron un robot submarino con un sensor de profundidad para determinar el tamaño de la sima y encontraron más de 20 especies de peces en la parte superior del pozo. Sin embargo, por debajo de los 100 metros, la vida es poco probable ya que está en gran parte libre de oxígeno. Descrito por los vecinos como el “ojo” del Mar del Sur de China, el agujero se encuentra en un arrecife de coral en las islas Paracelso. El gobierno de la ciudad de Sansha en la provincia de Hainan, dijo que ha establecido medidas para proteger y estudiar el agujero azul en el Mar del Sur de China.

Sin dudas, uno de las tantas maravillas y misterios de este mágico mundo azul…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *