Constantino


images (15)Se llamaba Flavio Valerio Aurelio Constantino y fue Emperador Romano. Para los cristianos es poco menos que el hijo predilecto de la fe en Jesús.

Fue el político que “legalizó” la religión cristiana, ya que hasta ese momento Cristo no era considerado como el Hijo del Todopoderoso, sino más bien un humano más sobre el planeta. Especial, pero humano al fin. El hombre pasó de ser un miembro del paganismo oficial romano, a ser un devoto creyente de los milagros divinos luego de la batalla de Puente Silvio en el 312 d.C, donde dijo haber visto una señal en el cielo.

Constantino vio, o creyó vislumbrar una cruz entre las nubes, frente al Sol. La interpretó como un presagio de Dios y ordenó ponerla como nuevo símbolo de sus estandartes. Convocó al Primer Concilio de Nicea en mayo del 325 d.C. donde declararon, entre otras cosas, que Jesús era el Hijo de Dios y establecieron la fecha de las Pascuas.

La Iglesia venera a Constantino como santo y le ha perdonado todo, desde la ejecución de su cuñado, el emperador romano de Oriente, Licinio, hasta el asesinato de su esposa Fausta y de su hijo mayor Crispo. Para limpiar este macabro pasado, la misma Iglesia le prometió que bautizándose antes de morir, lavaría sus pecados.

Y así lo hizo, muriendo en paz…porque arreglos son arreglos.

 

images (16) moneda-antigua-romana-del-emperador-constantino-13_MLM-F-4449035064_062013

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *