El Turning Torso



5Santiago Calatrava
es uno de los más increíbles y creativos arquitectos del mundo. Es reconocido por sus fascinantes proyectos arquitectónicos, como por ejemplo el Turning Torso, una increíble torre de 190 metros que se levanta en el puerto de Malmo, en el sur de Suecia.

Es el edificio más alto de ese país y fue inaugurado en agosto de 2005 siendo premiado en el Festival de la Construcción de Cannes, como el mejor edificio residencial del mundo.

La torre representa un torso humano y gira 90 grados desde la planta baja hasta el último piso, dando la sensación que una mano gigante lo retuerce. Está ubicado a pocos metros del puente de Oresund, otra maravilla de la arquitectura, que une Suecia con Dinamarca sobre el estrecho del mismo nombre.

El edificio está construído de hormigón, acero y vidrio, con el exterior de paneles de cristal y aluminio.

Aquí coexisten 147 departamentos de lujo de 50 a190 metros cuadrados cada uno con oficinas que ocupan las primeras plantas y varias salas de reunión en los pisos superiores desde donde se puede ver la ciudad de Copenhague, en Dinamarca.

Una de las razones para hacer en una ciudad relativamente chica como Malmo, de 300.000 habitantes, un edificio de estas características, fue la necesidad de contar con un símbolo  majestuoso que la identificara, cosa que ha sido lograda.

El Turning Torso es una muestra del talento de Santiago Calatrava, un español arquitecto, ingeniero y escultor, que interpreta la naturaleza y la anatomía como fuente de inspiración.

 

18 17 15 14 11 mal
7

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *