Hitler huyó?


hitlerEn la mañana del 30 de abril de 1945, cuando los rusos ya estaban a metros de las puertas de su bunker, Hitler llamó a Bormann y después a Otto Gunsche, su ayudante personal.

Les dijo que se suicidaría junto a su esposa por la tarde y les ordenó la ingrata tarea de rematarlos en caso de que aún estuvieran con vida. Era una orden. Y pidió que los cuerpos sean quemados para evitar que su cadáver fuese sometido al escarnio público en Londres o New York. Poco después del mediodía, Hitler y su mujer tomaron una capsula de cianuro, pero él tuvo tiempo aún para dispararse con su pistola Walther de 7,65 mm. Luego los llevaron al jardín de la cancillería y los prendieron fuego. Esa ha sido la historia oficial.

Sin embargo no son pocos los que manejaron la hipótesis de que Hitler huyó hacia la Argentina. Entre ellos, el que más sospechó de este ardid fue Josif Stalin, ya que el dictador soviético estaba convencido que el Furher se había escapado a Sudamérica tal como lo habían hecho otros jerarcas nazis. Basaba eso en el hecho de que el cadáver, decía, era 10 centímetros mas bajo y que sus orejas no guardaban relación con lo conocido del jefe alemán.

El investigador argentino Abel Basti dice que Hitler acompañado por Eva Braun abandonó Berlín el 29 de abril del 45 en un avión JU-52 y tras burlar la defensa aérea de los soviéticos aterrizó en España y de allí, en submarinos nazis llegó a la Patagonia argentina.  Esto coincide con la teoría de otro escritor, Patrick Burnside, que está convencido que Adolfo Hitler vivió en la falda de los Andes por 15 años. Esto habría sido posible gracias a un plan desarrollado por el jefe de la Inteligencia alemana, el almirante Canaris entre 1942 y 1943, junto al rol de uno de las agentes que tenía en la Argentina. Ese agente, afirma, no era otra que Eva Perón, utilizándolo a Juan Perón para ejecutar parte de ese plan, con conexiones también en Chile y Uruguay.

Hay pruebas documentales que varios servicios de inteligencia americanos sabían de esto, pero dejaron tranquilo a Hitler para poder utilizarlo en caso necesario, ante la perspectiva de una Tercera Guerra Mundial, considerando una posible invasión soviética a través de Alemania Oriental. Los documentos que avalan esta teoría fueron desclasificados por el FBI según afirma este autor en su libro “El escape de Hitler”.

 

hitler-argentina hitler_5

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *