Estatuilla misteriosa


neb-senuEn el Museo de Manchester, en Inglaterra, casi todos los empleados están impresionados. Resulta que hace 80 años que se exhibe allí una pequeña estatua de 25 centímetros de altura, que fue hallada en una tumba egipcia y perteneció a un habitante del Valle del Nilo que la había ofrecido como ofrenda a Osiris.  

Se la conoce como la estatuilla de Neb Senu y representa a un hombre de aquella época.

El diario Manchester Evening News ha publicado la extraña noticia de que la pieza se mueve sola y esto ha movilizado una investigación. Los cuidadores del museo habían notado que presentaba distintas posiciones durante las jornadas de visita, pero lo que en un primer momento parecía una ilusión se convirtió en una realidad cuando fue filmada.

Efectivamente, ante la duda, se colocó una cámara de vigilancia y se grabó la vitrina donde se expone durante un período de 24 horas. Grande fue la sorpresa cuando pudo comprobarse que Neb Senu giraba 180 grados en el día, sin que nadie la toque y ni siquiera se acerque. La estatua, que no es una pieza muy importante del Museo de Manchester, permanece inmóvil durante la noche pero gira imperceptiblemente durante el día.

Las opiniones se han dividido ante la evidencia fílmica. Algunos dicen que podría tratarse de antiguas energías del Antiguo Egipto, pero otros le dan una explicación un poco más racional, afirmando que la estatuilla se mueve debido a las vibraciones que durante el día provocan los miles de visitantes del museo.

Uno de los investigadores del caso, el doctor Brian Cox, opina que la fricción entre la piedra de Neb Senu y el vidrio que la sostiene, provoca este extraño movimiento conocido como “fricción diferencial”.  Si bien la hipótesis tiene base científica, muchos afirman que esa vibración no podría ocasionar un giro de tantos grados en una sola jornada, razón por lo cual se han destacado a un grupo de observadores para dar una explicación más convincente.  Tampoco explica porque permaneció quieta durante casi un siglo y ha comenzado con esta historia hace unos pocos meses atrás.

 Mientras tanto, los empleados del museo no le sacan los ojos de encima.

 

Estatua Antigua-estatua-egipcia-gira-misteriosamente 1363885977-y4oqhantigua-estatua-egipcia-mueve-misma_2_1744171

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *