El Manuscrito Voynich


voynich-manuscrito-libro-misterio-38A lo largo de la historia de la Humanidad se han editado millones de libros, pero ninguno tan extraño como el Manuscrito Voynich, un texto que fue escrito hace más de seiscientos años y que hasta el día de hoy no ha podido ser descifrado.

Decenas de expertos han tratado de interpretar lo que este libro dice, pero nadie ha llegado a ninguna conclusión.

El manuscrito Voynich está escrito en un idioma desconocido y presenta cantidad de ilustraciones de diversa temática, desde botánica, biología y farmacología hasta astronomía y astrología. Podría parecer un libro común, pero lo extraño de los dibujos es que representan animales y plantas desconocidas en nuestro planeta, como así también una especie de células y bacterias con instrumentos similares a microscopios o lentes de aumento rudimentarios, algo muy inusual para su época, ya que se calcula que fue elaborado aproximadamente en el siglo XIII.

Científicos de todo tipo han tratado de desenmarañar el texto, e incluso se ha llegado a pensar que solo se trata de una broma muy bien elaborada por algún gracioso de la antigüedad, al solo efecto de complicar su entendimiento. Sin embargo, el manuscrito cumple con la regla Zipf, que es un estudio que afirma que en todos los idiomas del planeta, la longitud de las palabras es inversamente proporcional a la frecuencia de aparición de esas palabras, lo que hace pensar que el texto está escrito en un idioma real, pero desconocido y de difícil traducción.

El manuscrito se llama Voynich en honor a su descubridor, que en el año 1912 lo halló en una biblioteca jesuita cerca de Roma. Actualmente está expuesto en la Biblioteca de la Universidad de Yale, en Estados Unidos. Son 240 misteriosas páginas de pergamino, escritas con plumas de ave no se sabe por quien ni para que, en un idioma que no existe, con dibujos de colores e imágenes que nadie ha logrado desentrañar y que como si fuera poco, carecen de sentido lógico por la enorme cantidad de temas que parece tratar.

 

manuscrito-voynich-04 images (27) images (26) herbolario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *