El Monstruo de Sajalin


La isla de Sajalin tienen una forma muy curiosa. Tiene un largo de casi mil kilómetros de norte a sur y un ancho de 30 a 60 kilómetros de este a oeste.  Su superficie de 76.000 km2 alberga un total de 670.000 habitantes.0012929213

En esta isla rusa, después de una tormenta, emergió hace unas semanas atrás, en 2015, una extraña criatura marina. Un verdadero enigma para los científicos que no han logrado descifrar de que animal se trata.

Esta increíble bestia acuática presenta rasgos de distintos animales, pero no encaja en la escala zoológica conocida, al menos por ahora.

Según The Siberian Times, Vadim Serkov, director de investigación del Primorye Oceanarium, afirmó que “lo más probable es que se trate de un animal de la familia de los delfines de hocico blanco. Los más grandes son los Berardius. Son animales raros, que suelen vivir en el mar profundo, por eso es raro verlo en las costas”.

Sin embargo, las características del ser son bastante especiales. Tiene un pico parecido al de un ave, además cuenta con pequeños pelos similares a plumas en el final de su cuerpo que mide aproximadamente dos metros con una prolongada cola de casi tres.  Según publicó el periódico, las imágenes muestran a una extraña criatura con piel pilosa en su cola. Y es este detalle lo que se ha convertido en todo un rompecabezas para los expertos marinos que aseguran que no tiene ningún parecido con ninguna de las especies conocidas.tmb1_644179_20150702120732

Otro científico ruso, Sergei Kornev, miembro del Kamchatka Research Institute of Fisheries and Oceanography, señaló que “cuando un animal muerto pasa mucho tiempo en el agua se ve afectado por depredadores y microorganismos. En un entorno muy agresivo, los tejidos blandos pueden adquirir un aspecto similar a vellos”.

El hallazgo de la extraña criatura cerca del aeropuerto de Shakhtersk ha suscitado todo tipo de conjeturas. Algunos encuentran semejanzas con un delfín del río Ganges que habita en India, Pakistán, Nepal y Bangladesh. Esta especie, diferente a otras típicas de delfines, posee una pequeña joroba triangular en lugar de aleta dorsal. Sin embargo, su tamaño es mucho menor del animal encontrado en Rusia ya que no sobrepasan los dos metros y medio de largo y no tiene pelo. Otros expertos también señalaron que los delfines del río Ganges son exclusivamente mamíferos de agua dulce y no se acercan a aguas saladas. Sin embargo, tampoco se descarta la posibilidad de que el cadáver de la criatura fuera arrastrado al este de Rusia por las corrientes oceánicas cálidas.misteriosa-criatura-marina-playa-rusia

Con el cuerpo ensangrentado y con los huesos destrozados, este mutante parece haberse escapado de la prehistoria, con una forma desconocida y un misterio sobre su origen. Los biólogos explican que hay cerca de 40 especies de delfines en el mundo. Algunos de ellos nacen con un tipo de pelo corto que se les cae al poco tiempo. Un animal similar al monstruo de Sajalin podría ser la orca, que crece hasta los nueve metros, pero jamás presenta pelos como lo hizo esta criatura rusa.

Según Daily Mail Online, el profesor David Smith, un experto marino de la Universidad de Essex, y el profesor Alex Rogers, de la Universidad de Oxford, coincidieron en que la criatura podría ser un animal prehistórico conservado durante miles de años en el permafrost, que con el calentamiento de las aguas marinas se ha liberado del hielo descongelado en el mar.images

Lo cierto del caso es que este nuevo ser de las profundidades se agrega a la larga lista de criaturas misteriosas descubiertas en las playas de todo el mundo, como por ejemplo el extraño ser que en 2013 se encontró en España. En ese caso en concreto, la misteriosa criatura era de casi cuatro metros de longitud y mostraba señales de avanzada descomposición. Expertos marinos descartaron por completo que se tratara de un cetáceo y decidieron enterarlo en un lugar indeterminado.

Monstruos desconocidos de las aguas profundas han sido parte de la tradición marinera durante cientos de años, y han sido avistadas hasta la actualidad. Estas esquivas criaturas eran conocidas especialmente por las culturas antiguas de Asia y se las ha relatado desde siempre.  Aristóteles, el gran filósofo griego, también fue conocedor de su existencia, e incluso aparecen en la Biblia. La mayoría de estas criaturas marinas eran representadas como serpientes de mar o dragones emplumados acuáticos que habitaban en las cavernas más profundas de los océanos. Su presencia podrían ser visiones de los marineros cansados de la navegación o tal vez realidades en las que nadie creía…2144072descarga

En la actualidad ha habido ciertos encuentros con marineros que no han podido ser explicados por la propia comunidad científica. Posiblemente la criatura más conocida es el Leviatán, un supuesto monstruo de las profundidades que pertenece a la mitología hebrea, mezcla entre una serpiente marina y una ballena, con fuertes mandíbulas y grandes dientes. Según los escritos, esta criatura marina podía recorrer grandes distancias a velocidades vertiginosas y con la capacidad de expulsar una especie de ácido corrosivo por su enorme boca.  Son tantos los relatos de este ser que pareciera que el mito pudiera ser real.

Las enormes profundidades de nuestros mares y lo extenso de los océanos tal vez encierren muchos más misterios de los que pudiéramos imaginar.

El hombre aún no ha podido sumergirse lo suficiente ni navegar lo necesario como para descartar definitivamente algún tipo de vida todavía no descubierta en este mundo mágico, enorme y misterioso…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *