El Ovni del Barón Rojo



baron-rojo-ovniManfred Albretch Freiherr von Richthofen era el verdadero nombre de uno de los pilotos de la Primera Guerra Mundial que fue conocido por sus hazañas aeronáuticas y trepó a la fama con el pseudónimo de “El Barón Rojo”.

 Ochenta aviones enemigos fueron abatidos por la destreza de este hombre, héroe de la Fuerza Aérea Alemana y respetado hasta el temor por sus enemigos, antes de caer él mismo en la mañana del 21 de abril de 1918, en el norte de Francia, muy cerca del río Somme.

Sin embargo la historia de hoy no está basada en las habilidades de este piloto, sino en un extraño episodio relatado por Nigel Watson, un investigador de ovnis que logró quebrar el silencio de uno de los compañeros del Barón Rojo, el piloto alemán Peter Waitzrick.
baron-rojo-ovni-primera-guerra-mundial
Watson explica en su libro titulado “Ovnis de la Primera Guerra Mundial”, que Waitzrick esperó hasta 1999, con sus 105 años de edad, para relatar una historia poco menos que insólita referida a un encuentro épico en los cielos, entre el Barón Rojo y un aparato de apariencia extraterrestre.

En la primavera de 1917, el Barón Rojo y su compañero Peter Waitzrick, se encontraban en una misión de rutina sobre los cielos de Bélgica. Era de madrugada y sobrevolaban una zona de conflicto, cuando de repente apareció lo que ambos describieron como un artefacto volador de color plata, cubierto de luces intermitentes color naranja.  Consciente que se podría tratar de una extraña aeronave desconocida para ellos, el Barón Rojo se fue acercando al aparato que permanecía inmóvil, hasta tenerlo a tiro y dado los momentos de incertidumbre en plena guerra, no dudó en ametrallarlo.

Waitzrick dice que “estábamos aterrorizados porque nunca habíamos visto algo así antes y el barón abrió fuego desde su triplano y lo bajó como una roca, rompiendo las ramas de los árboles y estrellándose en el bosque”.  El compañero del héroe alemán afirma que vio claramente cómo inmediatamente después de chocar el suelo, dos pilotos salieron del Ovni y se internaron en la espesura.  En un principio se pensó que eran aparatos estadounidenses, pero pasado los años se fueron convenciendo de que se trataba de algo mucho mas misterioso.FOKKER_Red_Baron_lg descarga 62541808

“No tengo dudas que el Barón derribó algún tipo de nave espacial de otro planeta y esos pequeños individuos podrían ser extraterrestres”, dice Waitzrick en el libro.

Si bien es cierto que todo puede ser posible, otros investigadores han puesto en duda la historia señalando, por ejemplo, que los triplanos fueron puestos en servicio en agosto de 1917, varios meses después de este encuentro. Si bien el detalle puede ser una pequeña confusión de la memoria…cual podría ser el interés de un héroe de guerra en distorsionar un evento de esta naturaleza?  

Por otro lado, la presencia de extrañas figuras en pleno conflicto bélico, deja abierta una puerta de incertidumbre que tal vez nunca pueda cerrarse.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *