Elfos de Altura


AstronomiaNuestro mundo está desbordado de misterios, muchos de los cuales, durante siglos fueron catalogados como “milagros”.  En la actualidad, la ciencia ha logrado desentrañar dichos milagros y lo ha bajado a la muy noble pero terrícola física, dentro de la cual se manejan las leyes del Universo.

Sin embargo, hay aún muchas rarezas que logran escapar al ojo inquieto de la ciencia. Por ejemplo, lo que se ha denominado “Elfos de Altura”, fenómeno que se produce a unos 100 kilómetros de altura, muy por encima de nuestra cabezas.

Son discos de luz que se expanden rápidamente cubriendo varios kilómetros de diámetro. Se forman sobre los rayos nube-tierra, posiblemente debido a un ascenso de un pulso electromagnético hacia nuestra ionósfera, capa de nuestra atmósfera que está permanentemente ionizada, por efecto de la radiación solar y que se extiende entre los 100 y los 500 kilómetros de altura aproximadamente, allí donde rebotan las ondas de radio, donde explotan las estrellas fugaces o donde se forman las tan bellas auroras. Duran apenas unas milésimas de segundo y aunque el hombre lleva sobre el planeta muchos miles de años nunca los había visto hasta que fueron capturados en video por primera vez durante un vuelo del transbordador espacial Endeavour, en 1992.descarga (2)

La ciencia trata de explicarlos, pero hasta ahora casi no fueron estudiados debido a la imprevisibilidad del fenómeno. 

Fue el escocés C.T. R. Wilson el que en la segunda década del siglo XX predijo que extraños e impredecibles fenómenos eléctricos debían producirse en la atmósfera muy por encima de las tormentas.Finalmente pudo ser documentado el 6 de julio de 1989 por científicos de la Universidad de Minnessota.  Años mas tarde, se los denominó “espectros” por científicos de Alaska, simplemente para librarse de explicar sus características físicas, que eran desconocidas.

Existen diversos fenómenos como, por ejemplo, los “chorros Azules” que son menos frecuentes, ya que desde 2007 a la fecha solo se lograron visualizar menos de diez por año.

Las “Bujias azules” son aun mas pequeñas que los chorros y alcanzan una altitud de unos 20 kmts.Rayos

Los “Chorros Gigantes” se desplazan a mayor altura y siempre duran menos de un segundo.

Mientras tanto “los Duendes”  aparecen frecuentemente como un tono opaco, achatado brillo que se expande cerca de 400 km de diámetro y que dura, típicamente, sólo un milisegundo.

Ocurren en la ionósfera a 100 km por encima de la superficie y por encima de las tormentas. Su color fue un misterio por algún tiempo, pero se sabe que son de color rojizo. Estos fueron registrados por primera vez en otra misión espacial, esta vez cerca de la Guyana francesa el 7 de octubre de 1990.

Sin duda, por encima de nosotros, el Universo sigue impactando con fenómenos que por lo impredecible y también por lo veloz de su desarrollo son muy difíciles de estudiar. Vasta con saber simplemente que las leyes universales, aun tienen mucho que enseñarle a este minúsculo e insignificante ser humano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *