Geoglifos de Kazajistán


Kazajistán, país de Asia Central y antigua república soviética, se extiende desde el mar Caspio en el oeste hasta el macizo de Altái, en su límite oriental con China y Rusia. 

Resultado de imagen para geoglifos de kazajistan

Es justamente este país, un lugar muy especial y proclive a eventos de difícil explicación.

Hace muy poco tiempo atrás, un grupo de investigadores han develado que en las extensas planicies de este país, hay imágenes ocultas realizadas en tiempos muy remotos por seres desconocidos.

Estos dibujos solo son apreciables desde al aire, al igual que los muy famosos de Nazca, en Perú, por lo cual han pasado desapercibidos durante siglos.

Resultado de imagen para geoglifos de kazajistan

Fueron descubiertos gracias a las nuevas tecnologías y en particular por la fotografía satelital y el Google Earth.

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Kostanay, presentaron el hallazgo mostrando los glifos,donde se aprecian una serie de figuras marcadas usando montículos de tierra, de forma variada y algunas complejas.

Resultado de imagen para geoglifos de kazajistan

No hay certeza sobre la fecha de construcción ni la razón de hacerlas, pero se trataría de figuras de por lo menos 3000 años de antigüedad, aunque algunos académicos consideran que la construcción podría ser incluso del milenio VI antes de Cristo.

Resultado de imagen para geoglifos de kazajistan

En ese período, en estas tierras solo había poblaciones nómades por lo que queda por explicar la razón de los geoglifos y la naturaleza de la sociedad que los plasmó. Si bien no son tan impactantes como las de otras regiones del planeta, no deja de ser otro misterio de un mundo del que conocemos muy poco aun.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *