El Geyser del desierto


3415878899_4f6ebd1d4c_o images (1) Fly-Geyser-Black-Rock-Desert-Nevada flygeyser3En la ciudad de Gerlach, una pequeña localidad ubicada al norte de Reno, Nevada, en EEUU, se buscaba agua en el año 1916. Es una zona desértica y los animales de crianza y los pocos sembradíos estaban sufriendo penosas sequías.

Se comenzó la perforación con la esperanza de solucionar rápidamente el problema, pero no podían imaginarse los hombres encargados de ella, que se iban a topar con algo inesperado.

tumblr_mht0eskbHU1qg0v6yo1_r1_500A los pocos días de iniciada la obra, se encontraron con un acuífero de aguas termales con más de 200 grados de temperatura. Urgentemente taparon el pozo sabiendo que era peor el remedio que la enfermedad. Sin embargo varios años después, a mediados de la década del 60, se realizaron trabajos en la zona para investigar la posibilidad de aprovechamiento de la energía geotérmica. Eso provocó que el pozo caliente brotara nuevamente y ya sin control.

En la actualidad hay varias salidas de agua y todas de gran espectacularidad ya que lo que hace maravilloso a este geiser son los colores de los sedimentos de carbonato cálcico, muy parecidos a las estalactitas que ha ido depositando a su alrededor con el paso de los años. Agua de colores impactantes sorprenden a los visitantes. Verdes de gran brillo, rojos y naranjas que se entremezclan en un show irreal y mágico. Dicen los expertos que eso se debe a la presencia de algas termófilas.   Por error o por casualidad, aquellos hombres de 1916 abrieron una puerta para que tiempo después, la Naturaleza explote en forma caprichosa.

Se lo conoce como el Geyser Fly y su visita no está abierta al público ya que está en terrenos privados. Pertenece a un rancho americano de nombre “Fly Ranch” y alrededor de él existe una biodiversidad , con ciertos tipos de aves, plantas y varios lagos, todo una rareza en el seco desierto de Nevada.  Este mundo bello sorprende, maravilla e impresiona.

 

socorta1



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *