Hombres de Negro


siluetaLa historia de los “Hombres de Negro” es tan conocida que hasta se han hecho películas de ficción teniendo como protagonistas a estos tipos, siempre misteriosos que rodean el fenómeno ovni.

Pero …¿Dónde nace la leyenda de los Hombres de negro?. Bueno, la historia es esta:

En abril de 1952, un trabajador fabril de 31 años llamad Albert Bender, de Bridgeport, Conneticut, fundó la Oficina Internacional sobre Platillos Voladores. En octubre de ese año publicó el primer número de su revista, la Space Review y para septiembre de 1953 su oficina tenía más de 1500 miembros en Europa, Australia y Nueva Zelanda.  Un mes después, Bender anunció el cierre definitivo, declarando que se retiraba de estos casos porque tres hombres intimidantes, vestidos de negro, lo habían visitado después de comentar una teoría acerca del origen de los platillos voladores.  Los tres hombre habrían contado a Bender el verdadero origen, el cual sería revelado en un futuro cercano. Bender se afligió tanto por esta visita que estuvo enfermo varios días.

En 1962, varios años después, Bender publicó un libro en el cual revela que los tres hombres sería extraterrestres con base en la Antártida y estaban en el planeta para purificar el agua de mar. Quienes conocían a Bender estaban seguros que algo lo había aterrorizado realmente. Pero ¿Qué pudo ser?.

En agosto de 1953, una bola de fuego había atravesado un cartel publicitario en New Haven, Conneticut. Luego, cambió de curso y desapareció sobre una colina cercana.    Augusto Robert, investigador del grupo de Bender, llegó al sitio de los hechos y halló fragmentos metálicos con alto contenido de cobre. Más tarde llegó al lugar un grupo de la Marina, indicando que el cartel había sido perforado por un proyectil y no por un ovni. Los militares estaban preocupados porque un investigador privado había llegado antes y se cree que a raíz de este incidente, los militares decidieron contarle a Bender algo “tan atemorizante como para que ya no creyera en los platos voladores y no interfiriera en su accionar”.

images (1) huge

Todo lo anterior hace sospechar que el asunto Bender y los Hombres de Negro, no fue más que un “experimento de inteligencia para ver cuán efectivamente los operativos podían manipular a la creciente comunidad de investigadores de ovnis”.

Se ha considerado que los Hombre de Negro son alucinaciones, apariciones, proyecciones o bien personificaciones de extraterrestres por parte de agentes gubernamentales y sería muy irónico que esta historia inicial no haya sido nada más que la acción de tres seres humanos, hábilmente vestidos, trabajando para el gobierno de los Estados Unidos…

En historias de OVNIS, todo puede ser posible.        

          

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *