El Hombre de Tassili


800px-tassili_rocks¿Puede haber tenido nuestro planeta la visita de seres del espacio hace miles de años?. Esa es la pregunta que la Humanidad se viene haciendo desde hace algún tiempo.

En la parte sur de Argelia, allí donde las calientes arenas del Sahara se funden con el sol y donde las temperaturas llegan a más de 50 ºC, se encuentran las cavernas de Tassili. En este lugar, en pleno infierno, dicen los científicos que se encuentra la más importante colección de arte rupestre.  Son miles y miles de figuras las que han quedado plasmadas aquí, pero estas son apenas una mínima parte de las que existieron y fueron destruidas por la erosión y el tiempo.

Todas estas pinturas tienen una antigüedad que va de los 10.000 a los 15.000 años y representan la vida animal y vegetal de la región. Los artistas de Tassili no usaban el arte monocromático, sino que utilizaban una sinnúmero de colores, lo que ha hecho de estas representaciones algo único y asombroso.

tassili3 TASSILI_LHOTE tassili_astronauta TASSILI 101

Allí hay dibujados animales de todo tipo, desde jirafas hasta hipopótamos y de yacarés a elefantes. Los pueblos nómades de Africa, descubrieron que estas cuevas ofrecían buena sombra y un buen aislamiento término. Y así fue que se instalaron en la zona, utilizando las cavernas como hoteles de paso, plasmando en sus paredes todo tipo de figuras. Las pinturas retratan por orden cronológico, las distintas actividades de los hombres de la región, la caza y la pesca, junto a todas las características animales de hace miles de años.

Sin embargo aquí conviven dos misterios. El primero es la ausencia absoluta de tumbas y el segundo…¿Quiénes son los extraños seres que aparecen pintados con cascos o escafandras?.

Obviamente los artistas de la prehistoria eran realistas, es decir…siempre dibujaban elementos que ellos conocían y con los cuales estaban acostumbrados a convivir. Movilizados por un impulso retratista, estos hombres plasmaban en las cuevas todo lo que rodeaba su vida cotidiana.

Si ellos eran incapaces de dibujar lo desconocido…¿Quiénes son entonces esos misteriosos humanoides con tubos en las espaldas y cascos en la cabeza, de gran altura ya que algunos superan los cinco metros y flotan en las paredes curvas de las cavernas?.images descarga (1) hombre-de-negro ASTRONAUTA TASSILI 2 1238568918042_f

¿Los hombres de aquella época, pudieron haber tenido la visita de seres del espacio?. ¿O simplemente se trata de una expresión creativa y un agregado con cierto toque artístico?.

La Humanidad y su historia, sigue presentando a cada instante, preguntas de muy difícil resolución.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *