La Hormiga Extraterrestre


martialis2-SCientíficos alemanes han descubierto en la selva amazónica, cerca de Manaos en Brasil una especie de hormiga tan extraña y distinta a sus congéneres, que la han considerada como “marciana” o procedente de otro planeta.

Se le ha puesto un nombre científico tan raro como ella misma. Se llama “Martialis Heureka” que traducido en forma literal quiere decir algo así como “Hurra, hemos encontrado a la que llega de Marte”.  Fueron halladas solo tres hormigas, pero las dos primeras fueron quebradas antes de poder disecarlas, por lo cual se perdieron como muestras. Afortunadamente la tercera hormiga quedó intacta y hoy se la estudia detenidamente. No se había encontrado desde 1923 ninguna subfamilia nueva, así que este descubrimiento del año 2003 ha sido recibido por la comunidad científica como un gran hallazgo.

Es color blanca y ciega, ya que no posee ojos. Tiene solo tres milímetros de tamaño, es subterránea y  sumamente predadora. Fue el entomólogo alemán Crhistian Rabeling quien halló este espécimen desconocido, hembra y estéril, que tiene unas pequeñas pinzas junto a los maxilares. Con ellas captura a sus presas. Posee además un aguijón, del mismo modo que todas las hormigas primitivas.

Dicen los investigadores que estas hormigas extrañas, existen sobre el planeta desde hace unos 120 millones de años y no está descartado el hecho de seguir hallando nuevas especies de la misma familia desconocida hasta hoy. Los suelos húmedos de la selva amazónica, pueden albergar animales que nunca hemos visto, ocultos entre la hojarasca o la madera en estado de putrefacción.

La Naturaleza no se cansa de sorprendernos, aún en pleno siglo XXI

 

mheureka

 

 

 

 

080915174538-large 220px-Martialis_heureka_CASENT0106181_0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *