Donde murió Jesús ?


pasion-cristo-relacion-jesus-su-madre-l-2Jesús murió en la cruz y es el Hijo de Dios. Eso es dogma en la Iglesia Católica.  Sin embargo hay algunos puntos no del todo claros a la hora del rigor histórico. 

En la ciudad de Srinagar, capital de Cachemira, al norte de la India, existe lo que se conoce como el “rozabal”. Esto, según afirman en la región, no es otra cosa que la verdadera tumba de Jesucristo y se la venera como un sepulcro santo, aunque la iglesia reniegue de esto.  Algunos investigadores afirman que Cristo no murió crucificado, y que obviamente tampoco resucitó, sino que una vez salido del sepulcro donde había sido destinado luego de ser bajado de la cruz, se dirigió junto con María, su madre, hacia Cachemira en busca de las tribus perdidas de Israel.  rozabal tumbajesuscachemira

Ella no soporta el largo peregrinar y muere en el poblado de Murree, situado por la ruta actual, a 70 kilómetros de la ciudad de Taxila. Allí fue enterrada y hoy en día el lugar donde se encuentra su cuerpo se lo conoce como Pindi Point, y la sepultura misma lleva el nombre de Mai Mari de Ashtán, o sea “lugar de descanso de la madre María”. Basados en antiguos textos y en libros centenarios, la investigación lleva a afirmar rotundamente que Jesús tuvo hijos y que falleció a muy avanzada edad.

La tumba está ubicada hoy en el lugar exacto de la muerte en pleno centro de Srinagar y es conocida como Hazrat Yuz Asaf y fue edificada sobre el mismo cuerpo de Jesús que yace en la cripta en la misma posición que adoptó al morir. La documentación existente al respecto es abrumadora; se han escrito decenas de libros y han existido desde hace mucho tiempo, una gran cantidad de investigadores que han seguido paso a paso la vida de Jesús después de la crucifixión. Pareciera que hay otra historia.

Si bien es cierto que las pruebas parecen ser concluyentes, el silencio evangélico y el dogma religioso, han hecho de esta historia un verdadero misterio del cual, como siempre… es mejor no opinar.

DCIM301MEDIA images PACO-ENCUENTROS-JESUS EN LA CRUZ

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *