La Calavera de cristal


descargaEl explorador británico Mitchell Hedges encontró en el año 1924, durante una expedición a las ruinas mayas de Lubaantum, en Bélice, una extraña calavera. 

No era una calavera humana, sino una reproducción perfecta pero realizada en cristal puro de cuarzo. Tanto la mandíbula, que está articulada, como el cráneo y los dientes, provienen de la misma roca. Exceptuando mínimas anomalías es anatómicamente perfecta y parece ser de mujer dada las medidas: trece centímetros de altura con un peso de cinco kilogramos.

El descubridor entregó el hallazgo a la compañía Hewlett-Packard los cuales comprobaron que la calavera fue tallada en contra del eje natural del cristal, algo que es imposible ya que los escultores modernos no lo harían porque quebraría la pieza de cuarzo. Ni siquiera utilizando la tecnología laser. No hay evidencia alguna que se haya utilizado herramienta conocida y se calcula que podría haber sido fabricada, día tras día raspando con arena, durante 200 años, algo muy improbable.

Los expertos del Museo Británico datan la calavera en el año 1500 pero los indígenas de la zona afirman que tiene más de 3500 años de antigüedad.  Tanto los prismas ubicados en la base como las lentes de los ojos, se combinan para producir un brillo muy intenso y la roca presenta un alto grado de dureza. Los mayas no poseían la capacidad técnica como para realizar tamaña empresa.  Existen otras dos calaveras de cristal en Londres y en Francia. Ambas fueron halladas por soldados mexicanos en 1890, aunque estas no están tan elaboradas como la primera.

La rareza y el misterio de estas calaveras, ha tomado un giro inesperado cuando entró en juego una leyenda que se le atribuye a los mayas y que dice que en el mundo existe un total de trece calaveras similares, todas en tamaño natural.  Cuando todas sean descubiertas, les transmitirán a los hombres todo su conocimiento, aunque eso solo será posible cuando la Humanidad se haya elevado y sea moralmente íntegra.

Fue un explorador inglés, muy aventurero, el cual fue acusado incluso de ser espía al servicio de su país.

Mitchell Hedges.

images (13)Esta leyenda maya que se ha transmitido de boca en boca, dio nacimiento a un mito que tiene como eje central a estas maravillas creadas por alguien a quien desconocemos, pero que indudablemente tenía un gran dominio del cuarzo en toda su extensión.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *