La ciudad de piedra


the-petra-monastery-ml-3En 1812, un explorador suizo llamado Jean Louis Burckhardt, disfrazado de árabe, redescubre unas increíbles ruinas en el corazón de Jordania: las ruinas de la ciudad de Petra.

El nombre proviene del griego, que significa “piedra” y su nombre es perfectamente lógico, ya que esta ciudad está construida, no con piedras, sino literalmente en la piedra, esculpida directamente en la roca excavada.  Fue fundada en la antigüedad, aproximadamente en el siglo VII antes de Cristo, en un sitio estratégico por donde pasaban las caravanas que llevaban incienso, especies y otros productos entre Egipto y el Mediterráneo.  Numerosos edificios cuya fachadas son sencillamente monumentales, están hechos en la roca viva, formando un conjunto único en el mundo y convirtiéndose en una de las siete maravillas del planeta.

Petra es una ciudad increíble, levantada en medio de acantilados rocosos y en una zona muy proclive a los sismos.  La mayoría de los edificios de Petra fueron construidos sobre las terrazas naturales, penetrando en las piedras y dando formas bellas a monumentales diseños de arquitectura. La historia de la ciudad es muy extensa, pero lo que deja perplejo al visitante es la laboriosidad con que fueron emplazados, imaginando el tiempo y el trabajo que ha costado trabajar la roca de esa manera. En el siglo I, por ejemplo, fue construido un teatro con capacidad para unos 3000 espectadores, la mayor parte del cual fue tallado directamente sobre la piedra.

Un sinnúmero de edificaciones, entre las cuales hay iglesias de maravilloso diseño, hacen de Petra un sitio mágico y difícil de comprender.tumbas de petra Petra_Jordan_BW_22 images (7) images (6) 15640446-las-tumbas-reales-de-petra-jordania

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *