La Imagen del Universo


Uno de los logros mayores del ser humano en los últimos años, ha sido la construcción y puesta en marcha del telescopio espacial Hubble.

El tremendo aparato orbita fuera del planeta, en el exterior de nuestra atmósfera a 593 kilometros de altura.  Su nombre es un homenaje al astrónomo Edwin Hubble y fue puesto en órbita hace 28 años, en abril de 1990.  Es un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea y ha logrado captar imágenes de los confines del universo.

Aquí te presentamos esta, por ejemplo, que es una imagen impresionante, ya que dadas las posibilidades que presenta este telescopio, puede observar momentos de galaxias y estrellas situadas a 13.000 millones de años luz de distancia.

Esto significa decir que lo que se observa aquí, es lo que existía hace 13.000 millones de años, es decir casi sobre el inicio de lo que se calcula el nacimiento de nuestro universo.

La imagen se conoce como Campo UltraProfundo del Hubble y es la unión de varias imágenes obtenidas a través de casi un año de fotografías.

Esto que estamos viendo, tal vez en la actualidad ni siquiera se parezca, pero el Universo es tan pero tan enorme, que la luz de estas estrellas, ha llegado a las lentes del Hubble después de viajar por ese gigantesco espacio durante 13.000 millones de años, un tiempo muy pero muy anterior a la existencia de nada de lo conocido por nosotros, incluyendo nuestro planeta.

Increíble, impactante y cierto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *