La Montaña Tianzi


avatarHace más de 300 millones de años, en una región brumosa de la China, se formaron una serie de montes de arenisca, al oeste de Hunan.  Actualmente es uno de los lugares más increíbles del mundo, repleto de bosques verdes. Es la reserva Zhangjiajie donde se eleva la montaña de Tianzi, uno de sus picos más altos con 1262 metros.

Se trata de una especie de columnas que se elevan al cielo como queriendo raspar las nubes en medio de una niebla que lo inunda todo. El lugar, de exuberante vegetación, está repleto de bosques, puentes naturales e increíbles abismos. Las lluvias abundantes y un clima templado hacen del espacio un rincón lleno de magia y misterio, donde un templo taoísta invita a la reflexión.descarga (1)

La montaña recorre una superficie de 90 kilómetros cuadrados y el nombre en chino significa “hijo del sol”. Varias etnias habitan la región, aprovechando las corrientes de agua de los ríos y las caudalosas cascadas.

Tianzi es conocido por espectáculos naturales muy impresionantes. La bruma que rodea los picos de las montañas son, quizás, lo que le da un toque misterioso y conmovedor.  La luna llena y la nieve que cubre las cimas en el invierno y las cascadas con sus puentes, bosques y cavernas dispersas por toda la zona.descarga (2)

Como si esto fuera poco, un telesférico de más de 2000 metros de trayectoria, ofrece una vista que se eleva por sobre los picos. Aventureros y escaladores intentan, sin embargo, alcanzar la cima trepando por los laterales.  La Montaña Tianzi es, a no dudarlo, un lugar maravilloso que ha prestado su increíble naturaleza para la realización de la película “Avatar”, conocida allí como la montaña Aleluya, que es el hogar del pueblo de los Na’vi.

Mundo increíble y real, usado como escenario de un film de ficción. A veces, la misma Naturaleza supera lo imaginable.ws_Tianzi_Mountains_China_1920x1200 taizan1 montañas-tianzi-bailong-elevador

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *