La Ola de Piedra



64_usa_arizona_the_wave
Hace 190 millones de años se formó en la actual Arizona, en Estados Unidos, una formación arenisca que hoy se conoce como “The Wave” o “La Ola” en idioma español.

Según los especialistas, esta formación fue en su día un conjunto de dunas que acabó por compactarse de una manera increíble a través de los siglos.  Fue calcificándose en capas horizontales y verticales, lo que le dio esta característica de ola de mar, tan deseada por los surfistas del mundo.images (7)


Con el paso de los miles de años, el viento y la lluvia acabaron por darle el color, la forma sinuosa y los pliegues ondulantes que la han convertido en un fenómeno visual único en el mundo.

 

La Ola de Piedra, aunque parece firme, dura y compacta, es en realidad muy endeble y hay que caminar con mucho cuidado sobre su superficie, ya que es muy fácil quebrar las frágiles crestas que la dibujan.images (5)

Cuando las tormentas caen sobre la región, es la mejor hora para recorrerla ya que es en esos momentos cuando se forman incontables piletones de agua que combinadas con los reflejos del sol y la mágica imagen del lugar, crean figuras, estampas y dibujos propios de las leyendas o de los cuentos fantásticos de los grandes autores.

La formación se encuentra cerca de la frontera de Arizona y Utah, en las laderas de la Coyote Buttes, en el Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness, en la meseta de Colorado y es un sitio irrepetible por su rareza y los caprichos de la Naturaleza.descarga (6)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *