La Pirámide del Mar


Misteriosa-piramide-submarinaLa antigua leyenda de la Atlántida parece haber resurgido en medio del océano Atlántico.  Un descubrimiento fortuito ha reflotado la historia de un pueblo que pudo haber existido hace siglos y que hoy sus restos estarían perdidos en el fondo de los mares.

Un marinero portugués ha encontrado una pirámide bajo el océano Atlántico de 60 metros de altura y con la base de unos 8.000 metros cuadrados, es decir, más grande que un estadio de fútbol. El marinero Diocleciano Silva localizó la estructura en las Azores (archipiélago portugués de nueve islas) entre las islas Terceira y San Miguel con la ayuda de una carta batimétrica, un procedimiento que muestra el relieve del fondo marino y aporta información adicional de navegación en superficie. Silva afirma que la base de la pirámide abarca una superficie tan extensa que sugiere que la estructura no tiene un origen natural.

Recientemente arqueólogos de la Asociación Portuguesa de Investigaciones Arqueológicas (APIA) han identificado evidencias arqueológicas en la isla Pico que sugiere que la ocupación humana de las Azores antecede a la llegada de los portugueses por miles de años. La evidencia comprende una gran variedad de estructuras rocosas piramidales, algunas de 13 metros de altura. Estas edificaciones tal vez hayan sido construidas de acuerdo a un plan, alineadas con los solsticios de verano, algo que indicaría un propósito subyacente para las mismas.silva-azores

El archipiélago de las Azores fue descubierto sin habitantes por los portugueses alrededor del año 1427. Durante los últimos años, los arqueólogos afirmaron haber hallado arte rupestre en la isla de Terceira, las cuales creen tienen miles de años de antigüedad. Una gran variedad de restos arqueológicos fueron identificados en cada una de las nueve islas del archipiélago. Entre estos restos ancestrales se encuentran epígrafes de los tiempos de Roma, santuarios cartagineses, pinturas en cuevas, y estructuras megalíticas.

La “estructura piramidal subacuática” fue anunciada previamente por el American Journal portugués en septiembre de 2013.

“La pirámide está perfectamente formada y orientada al parecer por los puntos cardinales”, señaló Diocleciano Silva, propietario de yates privados, al periódico local el Diario Insular.

Los arqueólogos de la Asociación Portuguesa de Investigación Arqueológica encontraron evidencia de otras estructuras de roca en el área, y creen que es compatible con la creencia de que los humanos llegaron a las Azores miles de años antes que los portugueses de hoy.  Las estructuras pudieron ser construidas de acuerdo a un plan porque están alineadas con los solsticios de verano.

Fuentes alternativas de noticias dicen que los medios de comunicación estadounidenses han reprimido el descubrimiento y que se ha sabido sobre las pirámides desde hace un tiempo.  Las fuentes divulgan que posiblemente las pirámides están vinculadas a la Atlántida, un reino que se pretende existió desde hace muchos años, pero que nunca se ha encontrado.

El propio Silva cree que este sea el caso.

“Es increíble, ya que forma una pirámide perfecta, y por otra parte, la orientación, el despliegue de la pirámide: los vértices están orientadas al norte y al sur, al norte y al sur, como las pirámides de Giza en Egipto”, dijo el sitio web de noticias portuguesa Terra.  La Marina Portuguesa está actualmente ayudando a investigar los hallazgos.

El Almirante Fernando Pires, comandante de la Zona Marítima de Azores, dijo que es demasiado pronto para saber definitivamente qué es lo que son las estructuras o de dónde vienen. 

atlantida-canarias descarga (1) descarga

Por ahora, el misterio sigue en pie, aunque podría decirse que hay evidencias de que algo desconocido tenemos por aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *