La Super Roca de Baalbek


2000px-Pano_Baalbek_1
Baalbek
, es actualmente una localidad de Líbano  a 86 km al este de Beirut. En la antigüedad fue un santuario fenicio dedicado al dios Baal. Fue ciudad griega, y a partir de la época de los seléucidas se le llamó Heliópolis, siendo colonia romana desde Augusto.

Allí, en ese lugar sagrado se ha encontrado hace muy poco un enorme bloque de piedra, casi con seguridad el mayor del mundo antiguo.  El gigantesco bloque está completamente expuesto y dataría del año 27 a.C. y es conocido con el nombre de Hajjar Al-Hibla, ubicado en plena cantera de Baalbek, curiosamente sin haber sido trasladado.

Fueron los arqueólogos del Instituto Arqueológico Alemán los que llevaron a cabo una serie de excavaciones en la cantera y, para asombro de todos, encontraron este bloque de piedra gigantesco semienterrado. Mide 20 metros de largo por 6 metros de ancho, y se eleva al menos 5,5 metros recostado sobre el terreno. Su peso se estima en unas sobrecogedoras 1650 toneladas, algo así como ocho Boeing 747.images descarga (5) baalbek-temple-lebanon-destructions-stones-


Los arqueólogos concluyeron que debido a la configuración de la roca y el nivel de uniformidad, el bloque fue hecho para ser transportado sin ser cortado. Pero obviamente hay una pregunta que inquieta a los científicos. ¿Porqué la piedra quedó abandonada en la cantera y cómo sus constructores planeaban mover semejante mole?

Los teóricos de los antiguos astronautas dicen que los enormes bloques de piedra que componen la base del complejo de templos de Baalbek tienen 9000 años de antigüedad y sostienen que la base del complejo del templo fue utilizado hace miles de años atrás como una pista de aterrizaje o puerto espacial de naves extraterrestres. Justamente la epopeya de Gilgamesh, escrita hace 4000 años por los sumerios, llaman a Baalbek el lugar de aterrizaje de los dioses. ¿Habrá sido este sitio realmente una puerta de entrada a visitantes del espacio?8

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *