Lady Babushka


descarga (5)Sucedió hace más de medio siglo
atrás y aún sigue siendo un misterio. El viernes 22 de noviembre de 1963, en la ciudad de Dallas, Texas, a las 12:30 hs, el presidente John Kennedy es mortalmente herido por una sucesión de disparos.  El suceso se registró a la altura de la Plaza Dealey y el magnicidio sigue sumergido en una permanente nebulosa de dudas.

Entre las muchas cosas extrañas que rodearon a la muerte del presidente norteamericano, está la presencia de una mujer a la que se le dio el apodo de “Lady Babushka”. Se trata de una persona que estaba justamente observando el paso de la comitiva presidencial en el momento de los disparos y se le dio ese apelativo, por un pañuelo blanco que llevaba en su cabeza, al modo de las abuelas rusas.

Babushka Lady lleva un abrigo color crema y un pañuelo rojo y blanco que le cubre el pelo. Aparece en muchas de las filmaciones de otras personas que documentaron el paso del presidente y hasta el día de hoy no se ha podido saber de quien se trata.

Lo más extraño del caso es que esta mujer estuvo filmando toda la escena del crimen con una cámara de cine, posiblemente de 8 mm de buena calidad, similar a las muchas que había esa mañana por el lugar.  La película que grabó esta misteriosa mujer, pudo haber sido un material invalorable al momento de la investigación, ya que mientras todo el mundo se tiraba cuerpo a tierra cuando empezaron a sonar los disparos, ella permaneció de pie sin dejar de tomar imágenes, teniendo el mejor ángulo de visión para registrar todo lo sucedido en el montículo de tierra desde donde provenían algunos de los balazos.

scarfladylhoste descarga (4) aa

La presencia de Babushka aparece en todas las películas o  fotos de varios testigos del caso, apreciándose claramente que cuando empiezan los tiros, las únicas personas que permanecen de pie, son los policías de la custodia y ella que filma todo.  Inmediatamente después del tiroteo, se la ve a la mujer cruzando tranquilamente la calle Elm para ir hacia el promontorio de tierra y filmar el paso o la huida de los asesinos.

Esa escena es la última en la que se puede ver a la mujer del pañuelo. Hay decenas de fotos de ese momento y varias películas que la registran. El FBI pudo entrevistar a todas las personas que aparecen en las imágenes captadas en el momento de los disparos, excepto a esta extraña mujer del pañuelo. Nunca pudo ser identificada, ni interrogada y nada se ha sabido de las imágenes que pudo haber captado y que hubiese podido ser de gran valía al momento de la investigación.  Ese documento fílmico sigue siendo una gran incógnita y su paradero es desconocido.  Babushka se perdió en la noche de los tiempos.

descarga (6)

La Comisión Warren, destinada a la investigación exhaustiva sobre la muerte de Kennedy, no pudo dar con el paradero de esta señora que literalmente se esfumó. Hay decenas de especulaciones sobre Lady Babushka. Algunos dicen que podría haber sido una enviada del Vaticano o una agente de la CIA. Otros especulan que se le compró el silencio y se la hizo desaparecer para ocultar evidencias. Algunos otros creen que pudo haber sido una “viajera del tiempo”, ya que aseguran que la cámara filmadora con la que se ve en las fotos…ni siquiera existía en esa época.

Sea como sea, la misteriosa mujer del pañuelo es la única personas de todas las fotografías y películas tomadas ese día, que nunca ha podido ser identificada ni por los servicios secretos ni por los agentes especiales del gobierno. ¿Quién era?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *