Padres que amamantan


images (9)Si bien no es nada común, producir leche paterna dicen que es posible. Aunque claro, la cantidad no sería ni por asomo la misma que produce una mujer y dicen que  tampoco la leche paterna es apta para el consumo humano. Sin embargo, estudios recientes, insólitos por supuesto, han demostrado lo contrario.

Es posible esto?. Parece que sí porque las glándulas productoras de leche de hombres y mujeres es la misma. Y existen varias maneras por las cuales un hombre puede producir leche. Una de las razones es por un extraño fenómeno desencadenado por una patología conocida como prolactinoma, que estimula la secreción. Esto también puede deberse a la exposición de estrógenos o andrógenos, a veces tomados en secreto para evolucionar el cuerpo.

Esto provoca el aumento de las glándulas mamarias, conocido como ginecomastia. Una vez esto, puede producir leche paterna, provocando la succión o mediante un bombeador. En los últimos años la lactancia masculina ha despertado interés y ha provocado diversos estudios al respecto. De hecho, en octubre de 2002, se conoció el caso de un viudo de Sri Lanka que amamantó a su bebé luego del fallecimiento de su esposa durante el parto.

El hombre, de la ciudad de Walapone, preocupado por el llanto y la negativa de su bebé a beber leche artificial, acercó al pequeño a su pezón al solo efecto de calmarlo. Grande fue su sorpresa cuando notó que pudo darle su alimento.

El doctor Kamal Jayanshige, del Hospital gubernamental de ese país, explicó que esto es posible cada vez que la hormona prolactina se hace hiperactiva.

 

images (8) hombre-amamantando

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *