Lluvia de Sangre



londres-prepara-una-lluvia-sangre-L-D7yYykYa en el Antiguo Imperio Romano habían verificado la existencia lluvias aterrorizantes.

Es que no era para menos ya que lo que caía del cielo era…sangre. Esto es un fenómeno que ha preocupado a más de uno en los últimos dos mil años ya que se lo consideraba de mal presagio.

Incluso se habla de ella en “La Ilíada” de Homero, y el escritor del Siglo XII Godofredo de Monmouth también hace referencia a este fenómeno climático en la Leyenda del Rey Arturo.

Si bien la imagen de algo tan antinatural como esto parece haber salido de una película de terror, la realidad indica que los hechos han sucedido y actualmente suceden.

riorojo2

Pero la verdad es que si en un principio las lluvias de color rojo se lo asociaron históricamente con precipitaciones sanguíneas, la ciencia ha logrado llevar tranquilidad sobre este raro espectáculo.

La tonalidad rojiza que toman las gotas de lluvia tienen una explicación más racional. No es otra cosa que el color que toman cuando el polvo o la arena de ciertos desiertos es levantada por tormentas o remolinos de viento. El fenómeno es bastante frecuente en Europa, ya que las nubes quedan muchas veces cargadas con el polvo que se levanta del Sahara. Lo asombroso del caso es que una vez que la lluvia cae, el polvo cubre casas y autos con gran espectacularidad.

Países como España y Francia están más expuestos debido a la cercanía del gran desierto, pero las altas nubes pueden trasladar arena y polvo hasta países tan lejanos como Escandinavia.

Un conocido incidente de lluvia de sangre se produjo en el departamento de Kerala, en la India, en el año 2001. En la mitad de un monzón, comenzó a caer agua con un marcado tinte rojo y siguió en forma intermitente durante varias semanas. Era “sangre” tan fuerte que manchaba y estropeaba la ropa, aunque también se reportaron lluvias de tonos amarillentos, color negro café y hasta verdosos.

La Naturaleza sorprende y a veces…preocupa y asusta.

 

Red-Rain-Drops
images (3) Agua roja en china (2) 4zpNWL_croper_ru

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *