Los Rayos de Sullivan


Hay gente que, basándonos en el mismo hecho, no se sabe si son personas afortunadas o no. ¿Qué puede decirse de un hombre que ha recibido siete caídas de rayo sobre él?. ¿ Es mala suerte sufrir tantas veces lo mismo o es buena suerte salvarse?descarga (1)rayo004_1600x1200

El guardabosques estadounidense Roy Sullivan es el hombre a quien le han caído mas rayos. El primero lo sorprendió en 1942 y en 1977 fue la séptima vez. En cada ocasión resultó lesionado: primero perdió una uña de un pie, luego se le quemaron las cejas, se le chamuscó un hombro, se le incendió el pelo y sufrió quemaduras en las piernas…pero sobrevivió.

Un rayo puede caer a tierra a una velocidad de hasta 1600 kmts por segundo y generar una temperatura de hasta 30.000  grados Centigrados, seis veces más altas que la de la superficie del sol. Por eso resulta asombroso que mucha gente azotada por tan violento fenómeno, pueda sobrevivir para contarlo.

El rayo es una chispa eléctrica causada por la diferencia de energía que existe entre las nubes y el aire circundante o el suelo. Dicha energía busca la ruta mas corta para llegar a tierra y puede atravesar cuanto objeto encuentre a su paso.

En una persona, la ruta mas corta puede ser por el hombro y luego por el costado del cuerpo hasta la pierna, para finalmente entrar en tierra. El rayo puede causar dolor, conmoción o quemaduras, pero la mayor parte se descarga en el suelo. Mientras no atraviese el corazón o la médula espinal, es probable que la víctima no muera, de lo contrario la muerte es fulminante.

Lo cierto del caso es que Sullivan sorteó todo eso siete veces y vivió para contarlo. Sencillamente increíble.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *