Los Súcubos


descarga (1)Las leyendas medievales se han ocupado de contar muchas historias referidas a demonios que toman forma de mujer atractiva, de gran sensualidad y cuerpos espectaculares con el fin de seducir a hombres desprevenidos, sobre todo a monjes o adolescentes a quienes se les aparecen en sueños y les producen grandes alteraciones sexuales.

Se los ha llamado Súcubos y cuentan las leyendas que son ladrones de semen robado durante la noche ya que los hombres se excitan fácilmente ante la presencia de una mujer de estas características.

Los súcubos atacan a todo tipo de hombres, pero tienen preferencia por los artistas o por personas con mayor espiritualidad.succubus_and_zealotus_cosplay_by_arisrus-d429t34

Según el Malleus Maleficarum o Martillo de las Brujas (leer aquí mismo el artículo “ El Martillo de las Brujas”), los súcubos no derraman el semen de sus víctimas, sino que lo recolectan y lo usan mas tarde para embarazar a mujeres con el objeto de crear monstruos.

El mito del súcubo ha nacido casi con seguridad a partir de las poluciones nocturnas y con el sentir de la culpa en monjes o sacerdotes ante este inconveniente del sueño.

La apariencia física de los súcubos no está totalmente definida y pueden aparecerse como mujeres increíbles, a veces aladas o angelicales, pero también pueden dejarse ver con rasgos demoníacos, tales como cuernos o colas triangulares, ojos de serpiente, colmillos o miradas penetrantes y libidinosas.    La víctima por lo general no puede olvidarla y repite durante mucho tiempo, la costumbre de tener relaciones con ella, lo cual le ocasiona cansancio físico, decaimiento y en algunas ocasiones la muerte misma.

Según las zonas la leyenda varía. Algunas mitologías hablan de varones que toman la forma femenina para relacionarse con otros hombres en relaciones de homosexualidad. Otras hablan de mujeres montadas en burros y poseen vaginas dentadas que castran al hombre que las penetra. En otras regiones son similares a la mantis religiosa, que se come el hombre durante el acto sexual.

Los súcubos fueron muy populares y temidos en la época medieval. En varios burdeles de esos tiempos, se colocaba la imagen de un súcubo en la entrada para dar a entender que en su interior, el sexo era lo principal y todo valía.  Las tabernas también ponían un súcubo en la puerta y ya se interpretaba que además de poder tomar algo, el lugar funcionaba como prostíbulo.

SÚCUBO EN UNA TABERNA INGLESA

SÚCUBO EN UNA TABERNA INGLESA

1267716731472_f

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *