Los Tubos de Crookes


denderaLa historia oficial dice que la electricidad es un invento moderno que ha cambiado la civilización a partir del siglo XIX. Sin embargo, hay dudas que se interponen a ese pensamiento, aunque afirmar lo contrario pueda parecer una locura.

Por ejemplo, la perfección artistica y técnica en los grabados de los numerosos corredores subterrános del Antiguo Egipto, hacen multiplicar las preguntas, al mismo tiempo que más de un cientifico ya se plantea la posibilidad de que la electricidad o algo similar a ella, haya existido hace cuatro mil años.

Las especulaciones se basan en la oscuridad que se sabe había en los pasadizos de las pirámides y tumbas egipcias. ¿Cómo fue que pudieron los artistas de la época ejecutar sus obras con tal perfección en las penumbras de las galerías?. ¿Alcanza con decir que se habrían usado un complejo juego de espejos que hacía bajar la luz solar a través de intrincados laberintos?. Seguramente no, sobre todo teniendo en cuenta que los egipcios usaban espejos hechos de cobre pulido, los cuales sin ninguna duda, habrían de ser insuficientes como para reflejar la luz minima, rebotando ocho o nueve veces desde la superficie y logar alumbrar lo necesario como para pintar o elaborar complejas obras de arte. Mucho más difícil es, si tenemos en cuenta que hubiese sido necesario orientarlos en forma constante, teniendo en cuenta la traslación solar.images (1) fd_lamp

A partir de un increíble descubrimiento hallado en paredes de una cripta en el templo de Hathor en Dendera, se ha planteado la teoria de que los egipcios podrían haber usado algo similar a la luz eléctrica. Allí, un bajorrelieve muestra lo que parece ser una especie de linterna, a la que los arqueólogos bautizaron como los “Tubos de Crookes”.

El tubo de Crookes es el nombre de un invento del siglo XIX.  Es un cono de vidrio con un ánodo y dos cátodos, invención del científico William Crookes en el siglo XIX.  Su forma y su utilidad, bien recuerdan el bajorrelieve egipcio, realizado hace más de treinta siglos.descarga (2) descarga (1) dendera-lamp-prototipe

Se trataría de un tipo de bombilla de la cual nace un rayo desde un cable del cátodo que entra en un tubo por el extremo opuesto.  En el dibujo del templo, el haz de electrones está representado como una serpiente extendida, cuya cola comienza en el cable que sale de una caja de energía. La cabeza de la serpiente toca el extremo opuesto y este animal era, el el Antiguo Egipto, el símbolo de la energía divina. Será casualidad?

Los ingenieros eléctricos afirman rotundamente que los egipcios conocían la electricidad, ya que los defensores de la hipótesis sostienen que en las intrincadas y oscuras criptas, donde hay relieves, esculturas y murales de exquisita realización, no han quedado rastros de hollín. En muchas de ellas, de techo bajísimo, ni siquiera hay espacio suficiente como para sujetar antorchas, las cuales no solo debieron haber dejado rastros sino que también habrían complicado profundamente la respiración y los pulmones de los artistas.

En este relieve, con muy poca imaginación, se puede ver el centro de la bombilla y si estamos libre de prejuicios, hasta podríamos conjeturar que los sacerdotes egipcios utilizaron luz artificial para dejar plasmado a través de los siglos, las imágenes, que hasta el día de hoy, plantean secretos celosamente guardados en las entrañas de las colosales obras de arquitectura de una civilización increíble.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *