Mágico Stonehenge



Stonehenge_sunMuy cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, en Inglaterra, se levanta un ícono de la historia cultural y religiosa en tiempos pasados: Stonehenge.

Stonehenge es hoy por hoy, el monumento megalítico mas misterioso que existe y su construcción es lo que sigue asombrando a los investigadores.  En un aro de aproximadamente 100 metros, algo bastante menor para otros monumentos de estas características, un doble círculo de trilitos azules es lo que lo hace diferente, sobre todo por ser de una roca inexistente en la zona.

Comenzó a levantarse 3000 años antes de Cristo, pero su perfecta construcción lo coloca por encima de todo lo conocido. Con rocas de varios miles de kilos que fueron trasladadas desde más de 200 kilómetros, Stonehenge es un misterio sobre el origen exacto y su función práctica. En el año 2000 se hizo una prueba trasladando una piedra similar, desde Gales a Salisbury por tierra y por mar, a fin de probar la factibilidad del proyecto. Utilizando sólo la fuerza muscular y la tecnología de hace 30 siglos, la gran roca terminó hundida en el estuario de Milford Haven.

Stonehenge-wallpaper

Stonehenge from the airLuego de una zanja circular de 4 metros de ancho por 1,5 de profundidad, hay un segundo anillo con 56 agujeros conocidos comos los “hoyos de Aubrey”, nombre de uno de los exploradores que en 1650 intervino en el descubrimiento y más adentro, se despliega una construcción monumental con dos círculos de piedras de varias toneladas de peso cuyo significado es motivo de mucha controversia.

¿Cual fue el motivo para levantar estas rocas y quien lo hizo?. Algunas teorías dicen que se trata de un Observatorio astronómico, basado en las investigaciones que determinan una secuencia lógica en la conformación de las piedras, ya que los ángulos por donde da el sol marcan los equinoccios. Otra teoría indica la existencia de gigantes, los hiperbóreos, raza que habitó en la mitología griega. Y no faltan las teorías mas osadas que hablan de señales para la llegada de ovnis… 
Sea quien sea su constructor, no hay dudas que ha desplegado todos sus conocimientos de física para vencer las alturas a las que han sido elevadas, desafiando pesos y formas y dejando para la posteridad un misterioso enigma difícil de resolver…

K030970

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *