Makhunik


13040168
Makhunik es un pequeño pueblo de poco más de 100 familias, ubicado en el distrito rural de Doreh, en la región de Jorasán del Sur, en Irán.

En este minúsculo poblado, un grupo de arqueólogos descubrió en el año 2005 lo que parece haber sido hace miles de años, una antigua ciudad poblada de seres muy pequeños.  Si bien los datos son escasos, esta comunidad de enanos se habría desarrollado en nuestro planeta hace unos 8.000 años atrás y la mayoría de ellos no superaba los 90 centímetros de altura.

Makhunih, poblado pequeño

Makhunih, poblado pequeño

Ese mismo año y luego de algunas excavaciones, pudo encontrarse un cuerpo momificado de dimensiones increíbles no muy lejos de allí. Más concretamente en la vecina provincia de Kermán fue hallado un cuerpo de apenas 25 centímetros, lo cual corroboraría la hipótesis de la existencia de una civilización liliputiense de caracteristicas muy especiales en la región.

Los estudios posteriores no pudieron determinar no obstante, la edad de ese pequeño hombrecito, pero se especula que su edad al momento de su fallecimiento no superaría los 17 años.  Según los investigadores, la ciudad de Makhunik formaba parte de la antigua civilización Aratta, en la que se estima que vivieron personas de muy baja estatura, utilizando en consecuencia pequeñas estructuras que hacían más facil su diario vivir.

Si bien las autoridades locales pudieron incautar la momia antes que sus descubridores intentaran venderla por tres millones de dólares a interesados en Alemania, el sitio de noticias iraní Payvand, informó sugestivamentge que la momia apenas tendría unos 400 años y se trataría de un bebé prematuro, lo cual avivó la polémica.

“El esqueleto pertenece a un neonato que, debido a las condiciones regionales y su método de enterramiento, se conservó bajo un proceso natural”, aseguró Farzad Forouzanfar, un antropólogo de la Organización de Herencia Cultural y Turismo de Irán.2_small descarga

Si bien las pruebas científicas con respecto a este caso no abundan, puede decirse que las historias de seres enanos habitando el mundo en otras épocas, no es de ahora. Historias de pequeños seres a lo largo del planeta han estado presentes en varias culturas a través de los tiempos.  makhunik5Por ejemplo, hay leyendas recurrentes de dioses enanos en México y Perú, en Hawai la diosa Menhune, el Nunnehi de los indios Cherokee de Estados Unidos o mas recientemente los pigmeos africanos y la tribu de los Semang en Malasia.   También podrían relacionarse estos seres, con túneles de estrechas dimensiones, ataúdes pequeños y utensilios similares a juguetes, lo cual abona la teoría de la existencia de pequeños humanos que han dejado su herencia en algunos habitantes actuales de nuestro mundo.

Seguramente será finalmente la ciencia la que logre desentrañar el misterio de nuestro pasado, aunque actualmente las pruebas sean escasas y las dudas muchas…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *