La Super Medusa


medusa-gigante--478x578Una familia que recogía caracoles marinos por la playa de Howden, en el sur de la localidad de Hobart, en Tasmania (Australia), descubrió algo inesperado en la orilla a principios del 2014.

Una capa blanca y pegajosa se extendía sobre las piedras como una gran mancha irregular. Para su sorpresa, se trataba de una medusa gigantesca de 1,5 metros de longitud varada panza arriba que, según los científicos que la están analizando y podría ser una especie nueva para la ciencia.

Según publica ABC News, científicos del CSIRO, la agencia pública australiana para el desarrollo de la ciencia, han asegurado que la especie se había visto antes, pero que todavía no había sido clasificada técnicamente por los investigadores. «Es una de esas cosas que realmente nos hacen enfrentar el hecho de que hay cosas de las que no sabemos en la naturaleza, particularmente en los océanos», afirma Lisa-Ann Gershwin, científica de CSIRO.

«Es un animal realmente magnífico», asegura Gershwin a la BBC. La medusa, cuyo aspecto recuerda al de «un plato con un trapo colgando por debajo», pertenece al grupo de melena de león, las medusas más grandes que existen. La Cyanea Arctica, por ejemplo, puede crecer hasta 3 metros. Los científicos no consideran peligroso el nuevo ejemplar, pero su roce puede provocar una reacción en la piel. «Si la tocas cuando estás nadando puede ser muy doloroso», afirma Gershwin.

Según se cuenta, en 1973 el navío Kuranda que cubría el trayecto entre las islas Fidji y Australia fue atacado por una Medusa Gigante de aproximadamente 60 metros de longitud. Si bien en cierto que no existe documentación fidedigna de este caso, los marinos aseguran que son decenas los testigos de este ataque que terminó con un pedido de auxilio, cuando un remolcador fue en su ayuda y tuvo que utilizar dos mangueras de agua a presión para expulsar al monstruo de la cubierta. 

En los últimos años se han visto grandes bancos de medusas en aguas de Tasmania, pero los científicos no están seguros por qué.  

Nuestro magnífico mundo aún esconde grandes misterios y el mar y los océanos son enormes escondites que siguen brindando tremendas sorpresas.
0 1.-Fragata-portuguesa-varada-en-la-playa.-Autor-Josh.m-470x260

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *