Mundo Araña


Pakistán es un país donde son comunes las inundaciones.  Además de complicarle la vida a sus habitantes, el agua pone a prueba también a los animales. Y ese es el caso de las arañas que tuvieron que adaptarse para sobrevivir.tela_arac3b1a texas1 lugares curiosidades

Las arañas se han tenido que mudar a las copas de los árboles, creando un paisaje fantasmal, ya que millones de arácnidos buscaron las ramas para no ahogarse y crearon una curiosa imagen en la region de Sindh, ya que las telas se extienden de un árbol a otro, cubriendo por completo en una gigantesca telaraña similar a un supercupón de azúcar.  Por esa misma razón, millones de mosquitos han quedado atrapados y eso benefició a la población reduciendo el peligro de contraer malaria.

En el año 2007, en al parque del Lago Tawakoni, en Texas, EEUU, millones de pequeñas arañas tejieron una tela tan compacta que la luz del sol era incapaz de atravesarla, logrando atrapar tantas presas que el olor de la putrefacción llegaba a cientos de metros del lugar.

.Pero no es la única novedad del mundo arácnido, ya que también los biólogos han encontrado la tela de araña más larga y resistente del mundo.

.Ha sido hallada en Madagascar, y la araña inquilina es la
descarga (9)
descarga (10) , o “araña corteza de Darwin”, de enormes proporciones y cuya especie también ha sido descubierta recientemente. Esta “arañita”, es capaz de fabricar el material biológico más resistente del mundo, una seda dura de 2,8 metros cuadrados que suspende a través de ríos  de hasta 25 metros de ancho. Es tan poderosa, que la tela puede atrapar multitud  de presas al mismo tiempo y no romperse, de hecho es 10 veces más resistente que el kevlar, por lo que ya se esta estudiando su uso en chalecos antibalas.

El mundo de las arañas da tela para todo…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *