El Ojo del Sahara


Cuando los astronautas americanos James McDivit y Edward White, a bordo de su cápsula Gemini 4, de la NASA, sobrevolaron nuestro planeta, se asombraron en junio de 1965 de lo bello y extraño que se ve desde el espacio exterior.

James McDivit y Edward Conrad

James McDivit y Edward Conrad

Por ejemplo, no tuvieron manera de explicar lo que estaban viendo sobre el territorio de Mauritania, en el desierto del Sahara, cuando observaron por primera vez una extraña formación geológica, que había pasado desapercibida para los seres humanos que caminaban el planeta. En efecto, el extraño fenómeno natural no es visible desde el llano, pero sí desde varios kilómetros de altura.

Se trata de una caprichosa figura con forma de ojo de buey y tiene líneas espirales con un diámetro superior a los 50 kilómetros.  A partir de esa fecha, es un punto de referencia para las misiones espaciales, quienes a golpe de vista saben por donde están orbitando.

Se especula que este gigantesco ombligo terrestre, fue ocasionado por un aerolito, aunque otras voces afirman que se trata de una formación geológica natural. En su centro se encuentran rocas de la Edad del Proterozoico y llama la atención que en el medio del uniforme desierto más grande del planeta, aparezca de la nada esta circunferencia con orden concéntrico rompiendo la monotonía del paisaje.

Si bien la ciencia no se pone de acuerdo, hay muchos que, como siempre, especulan que se trataría de mensajes del espacio o también obras de extraterrestres, sumado eso al reporte de luces que se dicen haber visto sobrevolando la zona con extraños comportamientos. Aumenta más el misterio cuando aparecen videos o fotografías no oficiales, mostrando supuestos ovnis o naves que se pasean por el lugar.

Actualmente puede observarse esta maravilla utilizando los sistemas de imagen satelital sin salir de nuestras casas.images (12)

El Ojo del Sahara, también conocido con el nombre de “la estructura de Richat”, es uno de las formaciones más grandes del planeta,y si bien no se aprecia mediante el convencional paseo terrestre, se distingue en toda su majestuosidad desde el espacio infinito.

Otra maravilla de este mágico y azulado planeta Tierra.

 

r7 r6
555351_4842427251275_1241307771_n



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *