Pamukkale


44b2c23dc8984164d0b637b7515c5a4bPamukkale, es una de las más increíbles zonas naturales del mundo. Se trata de una mágica región al sudoeste de Turquía, exactamente en el valle del Río Menderes, donde el clima es templado durante casi todo el año.

Pamukkale significa “El Castillo de Algodón”. Así se lo conoce y desde hace siglos la gente ha viajado hasta aquí en busca de sus aguas termales, todas de una belleza increíble y de propiedades para el tratamiento de enfermedades variadas. Allí, las capas de cal han tomado formas indefinibles y en su conjunto ofrecen un espectáculo visual por demás insólito.Traveler-Turkeypamukkale18-08-2015-22-19-38

Se calcula que allá por el Plioceno aparecieron en este lugar las primeras fuentes termales y desde entonces no han dejado de manar sus aguas ricas en creta, calcios y bicarbonatos. La lenta decantación de este blanco mineral fue conformando a lo largo de los siglos estas espectaculares piscinas naturales que continúan hoy en día su lenta formación. Se calcula que de los 250 litros que brotan al segundo, medio kilo corresponde a mineral de creta que es el que acaba por sedimentarse día tras día embelleciendo con el paso del tiempo, este inolvidable lugar.

Esta agua, con alto contenido de minerales,  han creado Pamukkale a partir de los movimientos tectónicos que han tenido lugar en la cuenca del río.  Estas formaciones toman el aspecto de terrazas de travertino en forma de medialuna con capas de agua poco profundas formando escalones que van de uno a seis metros de altura, incluyendo estalactitas que sostienen o unen estos escalones.
descarga (1)

El agua contiene enormes cantidades de calcio y bicarbonato, pero lo mas impactante es la imagen, ya que con sus 160 metros de altura y una extensión de 2700, la montaña de Pamukkale pareciera estar cubierta de nieve o algodón, lo cual le ha dado el nombre.images (2)

Pamukkale ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y es uno de los lugares del mundo, que pese a los siglos pasados desde su aparición natural, siguen impresionando por su absoluta belleza y la interminable calidez de sus aguas.pamukkale-lago-1

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *