Los Pilares de Lena


323e30bf3a f6e18a6019Sobre el margen del rio Lena y a lo largo de decenas de kilómetros, en el territorio ruso, enormes promontorios rocosos con extrañas formas, torres, pilares y cuevas, acompañan un paisaje de gran belleza y difícil de encontrar.

Son miles de estatuas naturales que emergen majestuosas sobre el borde de las aguas en plena Siberia. Con la silueta de enormes fantasmas que permanecen estáticos, como velando el territorio, la zona parece un cuadro surrealista pintado por un artista desquiciado.

Se trata de un paisaje erosionado por miles y miles de años y con una riqueza geológica que guarda evidencia de forma de vida desaparecidas.

En el lugar del bosque de piedra de Lena se han encontrado fósiles de mamut y otros eslabones perdidos desde tiempos del Cámbrico. Pero además perduran infinitas formas de vida con más de 450 especies catalogadas de plantas y fauna salvaje.

La particularidad es que uno de los paisajes más bellos de Rusia, es además uno de los más inaccesibles al turismo.

El bosque pétreo se encuentra dentro de la región de Khangalassky, a lo largo del rio Lena. Para arriba hay que desplazarse hacia zonas despobladas, sumando unos cuatro días de viaje desde Moscú. Luego de un viaje en avión hasta la ciudad de Yakutsk hay que continuar embarcado durante tres días más hasta arribar al fantástico bosque de los pilares, donde figuras de piedra permanecen desde hace siglos, custodiando la Siberia.

Llegar a esta región es sin duda, un viaje cansador y muy poco posible para la mayoría de los turistas. Por esa razón, lo mejor es disfrutar desde las imágenes e imaginar un viaje a lo largo de la historia natural de nuestro planeta.


images pilares-de-lena-2 pilaresrocalena01_thumb
b9af1a5354 9595433243_4190b14fa6_b 7402744876_8751d0269c_c

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *