La Puerta del Cielo


La Puerta del Cielo, es un espectacular paraje natural ubicado en la provincia de Hunan, en China.  Se trata de un monumental agujero creado por la naturaleza en lo alto de altas cumbres escarpadas y llenas de magia. l “Tianmen Mountain National Park” es un parque nacional ubicado a 8 kilómetros de la ciudad China de Zhangjiajie, noreste de la provincia de Hunan. 

heaven-door heavens-gate montac3b1a-de-la-puerta-del-cielo

Con 130 metros de alto por 57 de ancho y más de 60 de profundidad, el boquete en la montaña es visible desde muy lejos. Los chinos han abierto este espectáculo al mundo en 2001, luego de construir tremendas escaleras, ciertamente empinadas, que desafian a los miles de personas que desean ver esta puerta al infinito.  Unos pocos años atrás se construyó una carretera que prácticamente llega hasta la base de la montaña, aunque queda cerrada en invierno, aunque también existe un teleférico de más de siete kilómetros que funciona todo el año.

Una vez se llegue a la cima, se puede realizar un recorrido por varios senderos, entre ellos los impresionantes balcones de vidrio sobre los que se pueden realizar caminatas a orillas de la montaña. Uno de estos senderos finaliza en un imponente templo construido por la dinastía Tang, donde hoy hay un restaurante y varias estatuas en su interior.

Este hueco en la montaña fue formado alguna vez por el derrumbe de una parte del acantilado. Ese principal atractivo, se suma a otros recorridos con espectaculares paisajes naturales que atraen una gran cantidad de visitantes al año en toda la zona.

En varias ocasiones, la Puerta del Cielo ha servido como escenario para conmemorar algunas fechas importantes chinas, incluyendo aviones que pasan por medio del agujero natural que dejan a su paso impresionantes postales aéreas.

La Naturaleza nos ha regalado una postal y el hombre le ha dado el color necesario para que sea impresionante e inolvidable.dangerous-bridge scary-road sendero tianmen 6 tianmen mountain airplanes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *