La Puerta del Infierno


thor3_monllarEs difícil imaginar un pozo en pleno mar. Es difícil porque casi todos nosotros tenemos la imagen superficial del agua, con olas o sin ellas, pero donde se hace casi imposible encontrar un agujero en pleno océano.

Sin embargo existe y es sumamente peligroso acercarse a él, debido a las filosas rocas que lo rodean y a la fuerza descomunal del agua que cae estrepitosa cada vez que sube la marea.

Esta original formación se encuentra en Cabo Perpetua, en el condado de Lane en Oregón, Estados Unidos y es un fenómeno extraño que nos regala la naturaleza. El agujero marino se nutre de las aguas del oceáno Pacífico y crea un espectáculo muy raro y de gran impacto visual. Cuando sube la marea el agua se precipita por este hoyo con tanta fuerza que es imposible acercarse sin el peligro de ser succionado por el arrastre. Se lo conoce como el “agujero de Thor” o “Thor Wells” en inglés, también como “Cuerno Spouting”, aunque los habitantes de Oregón lo llaman “La Puerta del Infierno”, porque cuando cae el sol y el mar se torna oscuro y tormentoso, olas de gran tamaño explotan y se pierden en el fondo de este hoyo marino que aparece como por arte de magia y pareciera no tener fin.

Un torrente espumoso entra con furia inusitada formando corrientes descomunales que golpean las playas cercanas y convierten en un acto suicida el acercarse, ya que allí, en ese pequeño pozo marino, convergen corrientes marinas que llegan desde tres lugares diferentes del Pacífico. Mucha gente ha sido víctima del pozo de Thor al desafiar el peligro y ser arrastrados por la bravura titánica del mar y son muy pocos los fotógrafos que se han animado a plasmar sus imágenes tocándole la cola al diablo.

Cuando la tormenta pasa y la marea vuelve a bajar, todo vuelve a la calma. A escasos dos mil metros de allí, sobre la playa cercana, salen embarcaciones para observar otro espectáculo natural: el avistamiento de las sensacionales ballenas grises que se pasean sin temor cerca del agujero del infierno.

En un mundo extraño y sorprendente, el mar dibuja misterios.

 

thorw1 images (1) DIPITYPUNTOCOM 15088_494329047253802_1554238563_n

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *