Ninfómana y Reina


25875391La vida de Isabel II de Borbón (1830-1904) puede decirse que fue, francamente escandalosa.

Había nacido el 10 de octubre de 1830 y era hija de Fernando VII y de su cuarta esposa y con apenas tres años de edad asumió el trono español.

Tenía carácter vivaracho y muy pronto incursionó en el mundo del deseo. Las crónicas dicen que su primer hombre fue el militar Francisco Serrano a quien ella llamaba “el general bonito”.  A Isabel le gustó tanto el sexo que rápidamente incursionó en terrenos de exploración. Pese a eso, había que encontrarle un esposo a la corona. Con apenas 16 años, se arregló su matrimonio con el infante Francisco de Asis de Borbón, llamado “Paquita”, quien era derechamente afeminado y rodeado constantemente por amigos que lo hacían feliz.  El día del cumpleaños de la reina, en el año 1846, se casaron, pero al decir de Isabel..”que puedo esperar de un hombre que en la noche de bodas, lleva más encajes que yo”?.

Pronto, la sufrida reina comenzó a refugiarse en diferentes amantes, en forma desprejuiciada, los cuales ayudaron a que diera un heredero a la corona.

Isabel legó a tener doce hijos de padres desconocidos, pero su esposo declarado homosexual no decía nada y los reconocía como propios. De ellos, solo sobrevivieron cinco y uno de ellos llegó a ser rey de España: Alfonso XII

La fama de la reina era generalizada y la llamaron “la reina ninfómana” dado su empeño con diferentes hombres y su afán de quedar embarazada. También se la conoció como “la reina de los tristes destinos”.

Cuenta la leyenda que a su hijo heredero, un día tras la pregunta familiar latente, ella le aclaró. “Hijo…la única sangre Borbón que corre por tus venas es la mía”. Así le hacía justicia a un joven militar, el capitan Enrique Puig Moltó a quien se le atribuía la paternidad.

Con respecto a su esposo, el rey homosexual, que además era primo carnal, se escribían versos de todo tipo y quizás el más popular fue el que decía “Gran Problema es en la corte…cuando acude al excusado…averiguar si el consorte..mea de pie o lo hace sentado”.

InfantaIsabelDeBorbon1851 isabelii

Francisco Asis de Borbón

Francisco Asis de Borbón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *