El reloj de la Muerte


Durante gran parte de la historia humana, el hombre ha tratado de saber el futuro. Muchas personas incluso tratan de adelantarse a sus tiempos, ya sea consultando cartas, adivinadores, tarotistas o pitonisas con la sola idea de conocer el dia de su muerte.descarga (1)

Ahora este sueño parece haberse hecho realidad, mediante un reloj, bautizado con el nombre de Tikker, que predice el último dia.

Conocido como el “reloj de la muerte”, es un aparato que cuenta en forma regresiva los años, meses, días, horas y segundos que faltan para su muerte. Más exactamente, el proyecto Kickstarter, creado por el inventor sueco Fredrik Colting, está diseñado para calcular una estimación de cuándo se producirá el fallecimiento de la persona consultante. Para llegar a esta conclusión se debe llenar un exhaustivo cuestionario relacionado con la salud, el historial clínico y familiar, hábitos de consumo, la actividad física que se practica, los vicios que uno tiene, la edad y el peso. Después de facilitar todos estos datos, el usuario obtendrá el resultado, y comenzará la cuenta atrás. Inexorable y dramáticamente.

Aunque el polémico reloj ya ha sido apodado como “el reloj de la muerte”, Colting lo llama “el reloj de la felicidad”, ya que afirma que lo diseñó para ayudar a las personas para que aprovechen al máximo su vida, se esfuercen por mejorar su existencia y aprecien el tiempo que les queda.images (4)

Varios expertos en diferentes materias ya se han pronunciado sobre este sorprendente invento y los científicos afirman que los cálculos que realiza el reloj no tiene ningún fundamento científico. Por otra parte, tanto psíquicos, videntes o espiritistas dicen que es imposible calcular mediante algoritmos la fecha de la muerte de una persona, ya que eso depende de muchos factores.

Tikker es un reloj pulsera, y su propietario podrá ver la hora regular al igual que cualquier otro reloj. Pero cada vez que el usuario mire la hora, verá un recordatorio constante del tiempo fugaz que le queda. La fila superior de la pantalla digital del reloj muestra el año, mes y día del fallecimiento, mientras que la segunda fila es la cuenta regresiva en horas, minutos y segundos. La fila inferior muestra la hora local.

La evidencia preliminar sugiere que hay mucha demanda para este tipo de motivaciones. Tikker va por el camino de cumplir su objetivo de financiación de sólo 15.500 €, un dinero que será utilizado para herramientas, montaje, pruebas, y en última instancia la distribución de este “reloj de la muerte” para sus patrocinadores. El reloj costará 36 € y está previsto su comercialización para fines de 2014.

Este controvertido invento ha reabierto uno de los debates más antiguos, ¿se puede predecir la muerte de una persona? Muchos psíquicos afirman que sí es posible, pero no es ético. Algunas personas opinan que el momento de la muerte está predeterminado, aunque otras tienen la creencia de que a medida que tomamos decisiones nuestro destino cambia con cada decisión. Todo esto parece indicar que es posible determinar el momento de nuestra muerte, pero lo que está claro es que nunca será predicha por la tecnología.  Aún así…si supiéramos la hora de nuestro último día de vida…¿nos esforzaríamos en ser mejores personas o eso lo dejaríamos para más adelante?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *